Logo Computerhoy.com

Miles de juegos de Steam ya están disponibles en los coches Tesla de Elon Musk

Miles de juegos de Steam ya están disponibles en los coches Tesla de Elon Musk

Elon Musk lo prometió y finalmente aquí está. Steam ha sido integrada en los modelos S y X más nuevos de Tesla y se espera la llegada masiva de videojuegos a sus coches eléctricos.

A finales de 2021, si recordamos, Tesla activó una opción en sus vehículos para permitir jugar a videojuegos, incluso al conductor. Tantas fueron las críticas, que a finales de año decidió cancelarlo. Prohibió el uso de videojuegos cuando el coche estuviese en marcha para el piloto.

Aunque eso sí, el copiloto podrá disfrutar de todas las ventajas de ocio del Tesla. Es una forma de presumir de su Autopilot, el piloto automático que permite al conductor quitar las manos del volante, aunque debe tenerlas junto a él y estar atento, por si ocurre algo inesperado.

Con todo esto, Elon Musk comenzó a anunciar el traslado directamente del catálogo de juegos de Steam al software de Tesla, en lugar de títulos concretos. Y es que reafirmó su ambición en su red social de conseguir que Cyberpunk 2077, un juego visualmente intensivo, funcione en la futura Cybertruck. 

Ahora, la compañía ha lanzado oficialmente la integración de Steam para las últimas versiones de sus coches Model S y X como parte de su actualización navideña. En un vídeo promocional de la función, se puede ver el sistema de infoentretenimiento de Tesla ejecutando Steam Beta e incluso juegos gráficamente exigentes como Cyberpunk 2077. 

Miles de juegos de Steam llegan a los Tesla Model S y X

"Steam ya está aquí: miles de juegos en los nuevos Model S y X", ha anunciado Tesla en Twitter. Los sistemas de infoentretenimiento de ambos modelos utilizan las GPU RDNA 2 de AMD, que también son la tecnología de PlayStation 5, y los chips Ryzen de AMD. 

Tesla ha ido ampliando su biblioteca de juegos para vehículos en los últimos años y ha añadido títulos como Cuphead, PUBG Mobile y Fallout Shelter a su oferta. Sin embargo, al llevar Steama sus vehículos, Tesla está añadiendo algo más que un juego o dos a la lista. El fabricante de automóviles dijo en su anuncio que la integración traerá miles de juegos a los coches antes mencionados. 

Steam en Tesla

Además de la integración con Steam en los coches de Elon Musk, esta actualización viene con aplicaciones como Apple Music y Zoom. También permite programar espectáculos de luces en varios vehículos a la vez y ver la cámara del interior desde la aplicación de Tesla en modo perro o modo centinela. 

Destacar que este modo perro también permite ajustar la climatización a una temperatura agradable para tu mascota mientras haces un recado.

En cuanto a los videojuegos, ya se sabe que irán llegando más títulos a estos vehículos eléctricos, pero Tesla se abstuvo de revelar qué juegos y cuándo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.