Logo Computerhoy.com

Escalan la fachada del instituto para hacer trampas en los exámenes

Escalan un edificio por la fachada para hacer trampas en los exámenes

NDTV India / YouTube

  • En un instituto de la India, la policía ha tenido que intervenir porque docenas de personas estaban escalando la fachada del edificio.
  • Intentaban hacer llegar a los estudiantes las respuestas del examen filtrado.

Hemos visto muchas formas de copiar en los exámenes, pero esta es una de las más peligrosas. Familiares y amigos de estudiantes escalando un edificio y poniendo en peligro sus vidas, para hacer trampa en los exámenes.

La desconcertante y peligrosa escena se ha hecho viral en redes sociales, gracias a un vídeo. Personas colgando de la fachada del instituto, a 10 metros de altura, sin ninguna protección, intentando pasar las respuestas del examen a sus conocidos, a través de unas diminutas ventanas.

Ocurrió el pasado mes de febrero en el Instituto Chandrawati, en el distrito de Nuh, en Haryana (India). El país tiene un grave problema con este tema, pues allí es bastante habitual hacer trampas en los exámenes, según informa el medio local Indian Express.

Escalando un edificio para aprobar un examen

El medio The Times of India, explica el incidente. En el interior del instituto los alumnos estaban llevando a cabo un importante examen de Clase 10. Mientras, familiares y amigos esperaban en el aparcamiento a que terminasen.

Al parecer alguien consiguió hacer una foto del examen y la envió por el móvil a un amigo. Enseguida se corrió la voz, y en pocos minutos ya había una hoja con las respuestas al examen. Pero los alumnos no pueden llevar móvil durante la prueba, así que la única forma de hacérselo llegar es... escalando el edificio, tal como se puede ver en este vídeo:

Se aprecia perfectamente a más de una docena de personas escalando la fachada del edificio de casi 10 metros de altura, sin ningún tipo de protección. Algunos escalan a mano, y otros con ayuda de cuerdas.

Intentan introducir las respuestas al examen por las pequeñas ventanas, para que lleguen a los alumnos. Algunos incluso prueban a colarse por el diminuto agujero. Varias personas en el tejado intentan ayudarles a escalar.

Es una situación peligrosa, porque una caída desde esa altura podría provocar lesiones graves, e incluso la muerte.

Hace 4.000 años, los profesores también corregían con tinta roja los deberes de los alumnos

El director del instituto, Nidhi Rohilla, ha quitado importancia al asunto, asegurando que las respuestas no han llegado a los alumnos:

"Nuestra escuela no se enfrenta a ningún problema, todas las perturbaciones son de los de fuera. Ni siquiera permitimos que nadie, excepto los alumnos, entre en las instalaciones. No se hacen trampas y los alumnos hacen los exámenes como es debido. La policía patrulla la zona y hay agentes apostados en distintos rincones del campus".

Sin embargo, alumnos consultados por la prensa local aseguran que copiar en los exámenes es pura rutina. "Es cierto que hay policía, pero nunca intervienen, es solo una formalidad", confirman. Por lo visto, la mayoría de los profesores ni siquiera protestan.

La nueva comida callejera que triunfa en China, te va a hacer estallar la cabeza

Con más de 1.400 millones de habitantes, la India ya es el país más poblado del mundo, superando a China. Tiene también grandes bolsas de pobreza, así que para muchos estudiantes, aprobar los exámenes es su única esperanza de futuro.

Hacer trampas en los exámenes de la India puede ser una actividad muy peligrosa... para familiares y amigos, que no dudan en escalar la fachada del instituto, para hacer llegar las respuestas a los estudiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.