Una nave espacial de 650 metros, reposa en una montaña en China

Se trata de uno de los lugares más visitados de la ciudad de Zhuhai, en China. Es como estar dentro de una película de ciencia-ficción: una nave inmensa que en realidad es un edificio de récord.
El Parque Científico Marino Chimelong de Zhuhai, en China, resulta sorprendente por dos razones principales. La primera, es que se trata del parque marino más grande del mundo. La segunda, tiene forma de nave espacial, con una longitud de 650 metros.
China es la nueva referencia arquitectónica, junto con los países árabes que viven de los petrodólares. Solo allí se podría construir un edificio con forma de nave espacial.
En China puedes encontrar rascacielos imposibles y otras construcciones asombrosas. Este parque marino con forma de nave espacial, es una de ellas.
El Parque Científico Marino Chimelong de Zhuhai
Construido por Chimelong Group, es el parque marino más grande del mundo, con una superficie de 372.000 metros cuadrados. Ha abierto sus puertas este mes.
Su diseño arquitectónico llama poderosamente la atención, ya que se asemeja a una nave espacial, similar a las naves insignia de Star Trek. Mide 650 metros de largo, y puedes verlo en este vídeo, grabado con un dron:
Además de ser el parque marino más grande del planeta, también presume del acuario más grande del mundo, y el tanque de coral más grande del mundo.
En el interior del parque se exponen más de 100.000 animales marinos de 300 especies diferentes, así como 100 especies diferentes de coral:

Legacy Entertainment
Dispone de tres plantas con distintos tipos de experiencias, que van desde varios tipos de acuarios, a actuaciones de orcas en directo, e incluso una montaña rusa, como se ve en el mapa.
Este Parque Científico Marino Chimelong de Zhuhai puede acoger cada día a 50.000 visitantes.

Legacy Entertainment
Puesto que se acaba de inaugurar, actualmente hay colas para reservar entradas, hay que esperar semanas.
Está ubicado en Zhuhai, una ciudad basada en el comercio que se fundó en 1979. Actualmente tiene 2,5 millones de habitantes.
Con un coste que superó los 1.100 millones de dólares (unos 1.029 millones de dólares), también es el parque marino que más dinero ha costado. Pero hoy en día, en China, se hace todo a lo grande. Aunque alguna vez termine en fiasco, como la ciudad fantasma con cientos de mansiones de lujo abandonadas.
El parque marino más grande del mundo tiene forma de nave espacial de 650 metros de largo. Allí viven más de 100.000 animales acuáticos, que los visitantes pueden contemplar en varios acuarios gigantescos.
Otros artículos interesantes:
- Un espectacular vídeo en caída libre desde el rascacielos más alto del planeta
- La piscina más profunda del mundo desvela nuevos secretos
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.