Logo Computerhoy.com

Estos auriculares no emiten sonido: sirven para calentar los oídos desde dentro, relajándonos

¿Te cuesta dormirte por las noches? Quizá lo que necesitas son los auriculares calentadores de Thanko, que parecen bastante agradables, especialmente en invierno.

Normalmente, los auriculares se usan para escuchar música o podcast, la radio, ruido blanco, o para cancelar ruido. Los auriculares Mimipokka sorprenden porque, para empezar... no tienen altavoces. En su lugar llevan unos pequeños dispositivos que emiten calor al interior del oído.

El fabricante japonés Thanko es famoso por sus inventos tan originales como prácticos. Como por ejemplo el gadget más inútil del mundo, o el reposacabezas para usar el móvil.

Unos auriculares que calientan los oídos

Los auriculares Mimipokka se usan como unos auriculares estándar. Simplemente hay que ponérselos en las orejas. Puedes verlos en el vídeo de apertura de la noticia.

No tienen batería propia, ya que no son inalámbricos, así que debes conectarlos al móvil, o a una batería externa.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Están pensados para usar en la cama mientras duermes, por eso tienen una base plana, para que no te hagan daño si duermes de lado. Pero también son útiles cuando vas en el metro, para relajarse después de un día de trabajo, o para calentarte cuando vas por la calle, un día frío.

Puedes seleccionar entre tres posiciones de calor diferentes, y posee también un temporizador para que se apague a la media hora, si te quedas dormido.

Según Thanko, tener los oídos calientes relaja, desestresa, y te ayuda a dormirte más rápido. Pero no tenemos muy claro si esto está comprobado científicamente. Da un poco de cosa meterte calor dentro del oído, aunque es cierto que es lo que recomiendan los médicos si te duelen: ponerse calor con una toalla.

Calor

En todo caso, suponemos que el calor que emiten no es muy fuerte, para no causar problemas en el tímpano.

Mimipokka, los auriculares sin altavoces que calientan los oídos desde dentro, tienen un precio de unos 30 euros en la web de Thanko.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.