Logo Computerhoy.com

Thanko lamenta las pocas ventas del gadget más inútil del mundo: ¿adivinas para qué sirve?

El fabricante Thanko lamenta las pocas ventas del gadget más inútil del mundo

Japón es la meca de los inventos locos. Este que vamos a mostrarte no ha tenido mucho éxito. Enseguida descubrirás la razón.

La empresa japonesa Thanko ha reconocido en un tuit que uno de sus últimos gadgets, ha sido un fracaso de ventas. Cuando lo veas en funcionamiento, te darás cuenta de por qué. ¿Estamos ante el gadget más inútil del mundo? Seguramente no, pero se queda cerca.

Japón es el país de los inventos extravagantes. Y, no nos confundamos, la mayoría nos encantan. Desde la almohada refrigerada al autobús tren, o la Habitación para llorar. Pero por cada invento que funciona genial, suele haber otro que es un fracaso...

El fabricante Thanko lleva muchos años creando todo tipo de gadgets y dispositivos. En su catálogo hay cientos de productos, desde la freidora más pequeña del mundo a mini lavadoras y lavavajillas, lámparas, calentadores de zapatos para el invierno, y mucho más. Es una marca muy querida en Japón.

El gadget misterioso que no ha convencido a nadie

Recientemente ha puesto a la venta un curioso gadget que, a simple vista, es casi imposible saber para qué sirve. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

En un reciente tuit Thanko reconoció que no había vendido mucho, y retaba a la gente a adivinar para qué sirve.

Unos opinaban que era una poderosa arma de los Power Ranger. Otros, un localizador de espíritus de los Cazafantasmas. Nadie acertó con la respuesta. ¿Qué crees que es?

Como puedes ver en este vídeo, se trata de... ¡un lavaplatos! Juzga por tí mismo si resulta o no práctico:

El primer problema que le vemos a este Kurusara Wash, su nombre oficial, es que parece demasiado voluminoso y pesado. Si tienes que lavar bastante platos, puede resultar cansado.

Resulta sorprendente cómo los brazos sujetan el plato o el bol rápidamente, sin importar su forma o o tamaño. Un botón añade jabón al cepillo que hay en el centro del gadget, y otro pone en marcha un motor que gira el plato para lavar toda su superficie.

Neko Hodai, la subscripción en donde puedes adoptar y devolver todos los gatos que quieras, genera polémica en Japón

Desde luego hace su trabajo pero... casi se tarda más que si lavas los platos a mano. Solo puede lavar la vajilla pieza a pieza,  y al terminar pierdes tiempo lavando y quitando la espuma del propio gadget, y secándolo.

Quizá no sea el gadget más inútil del mundo, porque cumple con su función. Pero el objetivo de un gadget es facilitarnos la vida, y con este Kurusara Wash parece que tardamos más tiempo que si no lo usamos. Aunque también es cierto, nos ahorra el frotar. Una idea curiosa, que solo podría fabricarse en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.