Logo Computerhoy.com

Estos son los trabajos más deseados en el mundo, según Google: no te podrás creer el de España

Enrique Luque de Gregorio

Trabajo soñado

Depositphotos

  • Piloto y escritor son las dos profesiones más buscadas en el mundo, según Google. Aunque no en España, la nota discordante en Europa.
  • Las nuevas tecnologías se hacen notar en lugares como Japón, donde se desea ser youtuber. 

Si preguntabas a un niño qué quería ser de mayor, lo más probable es que recibieses respuestas como bombero o astronauta. Y en el caso de las niñas, solía ser común que te respondiesen que doctora o veterinaria. Por supuesto, muchos chavales y chavalas han soñado siempre con profesiones más o menos vocacionales, como ser actores, artistas y ese tipo de cosas.

Al menos, así era antes, porque está claro que los tiempos han cambiado. Y gran culpa de ello la tiene precisamente la propia tecnología. ¿Cuáles son hoy en día los trabajos más deseados en el mundo? La respuesta, como es habitual, parece tenerla Google, y cuanto menos resulta sorprendente en lugares como España. 

Estos son los 5 trabajos que más infelicidad causan, según Harvard

Los trabajos más deseados en el mundo

Actualmente, no hace falta preguntar a nadie qué le gustaría ser de mayor o, para ser más precisos y siendo ya adultos, cuál sería el trabajo de sus sueños. Como es habitual, nada mejor a la hora de conocer cualquier dato que recurrir al buscador por excelencia: Google. Así lo ha hecho la empresa de servicios Remitly, confeccionando un estudio al respecto.

De esta forma, no se han limitado saber cuáles son los trabajos más deseados del mundo, sino que también ha mostrado qué profesiones se llevan la palma en cada país, demostrando que unos territorios y otros tienen unas preferencias muy distintas, si bien en ocasiones también se producen lógicas coincidencias. 

Este mapa muestra en trabajo soñado en cada país del mundo y España vuelve a dar la nota

Remitly

Siguiendo los criterios de búsqueda, se ha llegado a la conclusión de que el trabajo más deseado en algunos países como Estados Unidos, Canadá o Australia es el de piloto. Algo razonable, si se tiene en cuenta que se trata de una labor bien remunerada y con bastante prestigio social. En China, en cambio, sorprende que la vocación más repetida es la de nutricionista

En Europa, por su parte, se repiten otros trabajos que podrían definirse como más convencionales bastante más, como profesor en Alemania, abogado en Francia o emprendedor en Italia. No obstante, las nuevas tecnologías ya han demostrado que están ahí en muchos territorios del globo. Los japoneses, por ejemplo, buscan trabajar como youtubers.

Y el trabajo más deseado en España...

Este mapa muestra en trabajo soñado en cada país del mundo y España vuelve a dar la nota

Remitly

Lo sorprendente del asunto, es que muchas vocaciones que podrían tildarse de tradicionales, por ejemplo el de escritor, siguen a la orden del día. De hecho, este último trabajo es el segundo más buscado o querido en el mundo, solo por detrás del de piloto, y es uno de los más deseados en toda la región de Europa del Este y buena parte de África. 

¿Y qué sucede en nuestro país? Pues que, a juzgar por los resultados compartidos en este estudio, el trabajo más deseado en España no es otro que el de influencer. Algo que contrasta profundamente con lo que sucede con nuestros vecinos más cercanos: en Portugal siguen queriendo ser bomberos. 

Otros trabajos como bailarines, programadores o cantantes también estarían en el “top 10” de los trabajos más deseados del mundo. Siempre, claro está, atendiendo a lo que Google parece opinar al respecto. ¿Seguirá siendo así dentro de, pongamos por caso, cinco o diez años?  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.