Logo Computerhoy.com

Un festival japonés que se celebra desde hace 300 años, maldice a todo el que lo contempla: ¿Te atreves a ver el vídeo?

Un festival japonés que se celebra desde hace 300 años, maldice a todo el que lo contempla: ¿te atreves a ver el vídeo?
  • El festival Nematsuri se celebra al menos desde 1707. Durante la procesión, la gente se encierra en sus casas, porque la tradición asegura que transmite una maldición.
  • Por primera vez, ha sido grabado en vídeo.

Nadie cree que si pasas por debajo de una escalera, tendrás mala suerte. Pero si te encuentras con una... seguro que la rodeas. Algo parecido ocurre con el Festival Nematsuri, en Japón. Aseguran que todo el que lo contempla, queda maldito. Varias supuestas desgracias lo atestiguan. ¿Te atreves a ver el vídeo?

El Festival Nematsuri o Festival del Sueño, lleva celebrándose en la localidad de Taharashi, en Japón, al menos desde el año 1707. Pero un escrito de esa época afirma que su origen es muy antiguo, así que se remonta aún más en el tiempo.

El Festival del Sueño es famoso porque casi nadie lo ha visto, pese a celebrarse durante siglos. La razón es que aseguran que está maldito. Todo aquel que lo contempla, comienza a sufrir todo tipo de desgracias.

El festival que te maldice si lo ves, grabado en vídeo

En realidad se trata de una procesión que se celebra en el Año Nuevo lunar, a principios de febrero. Una comitiva de monjes, portando un objeto sagrado oculto en una caja, desfila desde el templo de Hisamaru al de Omiyashinmeisha, que está a solo 500 metros, aunque tardan una media hora.

Allí realizan una serie de rezos y rituales durante todo el día, y al día siguiente repiten la procesión en sentido contrario.

Una red en forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en China

Tradicionalmente, durante esta media hora la gente se encerraba en sus casas, para evitar la maldición. Por si crees que es solo un cuento de fantasía, supuestamente, a principios de siglo, un profesor que acudió al festival a ver a un monje amigo suyo que desfilaba en la procesión, sufrió un colapso, y tardó un año en recuperarse.

Según cuenta SoraNews24, en 1929, un hombre que construía una chimenea se burló del Festival del Sueño, porque no había sido fulminado allí mismo. Al día siguiente murió. Una década más tarde, un coreano que desconocía la tradición, se puso a ver el festival. Le dio fiebre y solo se recuperó tras un exorcismo.

Por primera vez, los monjes han dado permiso para grabar en vídeo el festival que maldice. Así que ahora que conoces la historia... ¿te atreves a ver el vídeo? Aquí lo tienes:

¿Y por qué este festival maldice a todo el que lo ve? Está ligado a la leyenda del Príncipe Hisamura, que se vio obligado a huir de una gran guerra civil en el siglo XIV.

Hisamura se refugió en Taharashi, en donde fue acogido por los nobles de la zona. Para evitar ser descubierto se disfrazó de mujer, y se pintaba la cara con una pintura blanca a la que era alérgico, provocándole insufribles dolores, y un extraño color púrpura.

La gente del pueblo sabía quién era y evitaba mirarlo cuando se cruzaban con él. Tanto porque les daba pena su triste existencia, como porque si le miraban, tendrían que reconocer que lo habían visto ante las autoridades, y serían condenados a muerte por albergar al príncipe fugitivo. Quedó asociado a la mala suerte.

La historia del festival japonés que maldice a todo el que lo ve, parece una más de esas leyendas japonesas que tanto nos gustan. Si no te has atrevido a ver el vídeo, te interesará saber que los monjes afirman que la maldición solo ocurre cuando se ve en directo, en vídeo no tiene efecto. Así que aprovecha...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.