Logo Computerhoy.com

Así funciona la prueba del café en las entrevistas de trabajo y que deberías conocer

Entrevista con café

La prueba de la taza del café que debes conocer por si algún día te la hacen en alguna entrevista.

Uno de esos momentos cruciales a la hora de encontrar trabajo es la dichosa entrevista, donde todas tus ilusiones pueden derrumbarse o bien tener la suerte de ser contratado, y cada empleador cuenta con una táctica o estrategia para elegir a los mejores trabajadores.

Seguro que has escuchado alguna vez la táctica de la cerveza de Steve Jobs para contratar a los mejores empleados, donde básicamente Jobs lo que hacía era, en cada entrevista, llevar a ese potencial empleado a tomar una cerveza o a comer.

Lo que buscaba Steve Jobs con esta estrategia, era que el candidato se relajara, fuera lo más natural posible, y así saber si encajaba con la cultura de la empresa cuando le hacía una serie de preguntas convencionales.

Pues ahora la táctica de la cerveza de Steve Jobs se ha renovado con el test del café en las entrevistas de trabajo de la empresa Xero Australia.

Trent Innes, consejero delegado de la empresa Xero Australia, utiliza la prueba de bebidas calientes como el café para determinar a quién dar la bienvenida a su empresa o descartarles directamente.

Así es la prueba de la taza de café

Tal como ha señalado al podcast de negocios The Ventures, comenta que comienza el proceso de entrevista llevando al candidato a la cocina para tomar una taza de café.

Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café’”.

Comenta que así se trata la cultura de un lugar de trabajo, y lo positivo de esta forma de contratar a sus empleados es que si entras un día a la oficina “verás que la cocina está casi siempre limpia y reluciente”.

No sabemos si esta táctica de la prueba del café sirve para atraer el mejor talento, pero al menos no se encontrarán ningún vaso o plato sucio en la cocina de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs