Logo Computerhoy.com

El grifo de cerveza inteligente ya está en Barcelona: te tira la caña perfecta y te cobra solo

Este grifo de cerveza inteligente ya está en Barcelona: te tira la caña "perfecta" y te cobra solo

La tecnología y la cerveza se han unido en Barcelona, dando la bienvenida a una innovación que será de gusto de todos menos de los camareros. Los bares de la ciudad condal podrán adoptar un grifo de cerveza inteligente, capaz de servir la bebida y gestionar el pago sin la necesidad de nadie en el local.

Este dispositivo, una combinación de inteligencia artificial y robótica, no es solo un grifo de cerveza inteligente y autónomo. Es una revolución en los bares. Desarrollado por Pubinno, con sede en San Francisco, el grifo permite a los usuarios pagar utilizando tarjetas de crédito, Google Pay, Apple Pay y, sorprendentemente, criptomonedas.

Pubinno desembarcó en Madrid en 2022 en la famosa franquicia 100 Montaditos, y ahora extiende su alcance a Barcelona. Con este movimiento, la empresa continúa su expansión en el tercer mayor productor de cerveza de la Unión Europea.

Con una pantalla sobre el grifo, el usuario puede disfrutar de una cerveza perfectamente servida en cuestión de segundos. Se limpia sola y además, el sistema no solo reduce el tiempo de espera.

El grifo inteligente de cerveza ahorra agua, espuma y reduce tiempo de espera en grandes eventos

También ahorra recursos, ajustando con precisión la cantidad de agua y espuma en cada servicio. La plataforma es capaz de generar ahorros de "hasta un 20% por barril, permitiendo ajustar la cantidad de espuma de cerveza en cada vaso".

En este sentido, el grifo de cerveza inteligente también "ha sido desarrollado para mejorar la eficiencia operativa y ahorrar tiempo de espera al consumidor en eventos con gran afluencia de personas, como pueden ser festivales de música o ferias".

Elon Musk Tesla cerveza

Pubinno, colabora con cuatro de las principales diez cervecerías a nivel global y cifra en 1.364 millones de euros las transacciones a través de su tecnología. Además, Pubinno asegura que sus clientes obtienen una rentabilidad notable, con beneficios que ascienden a 6,38 euros por cada euro invertido.

Hasta la fecha, la compañía ya habría despachado cien millones de pintas utilizando sus sistemas, en más de dos mil establecimientos repartidos en sesenta ciudades de tres continentes diferentes y habría ahorrado más de mil millones de litros de agua, según sus datos. ¿Será el grifo inteligente de cerveza la nueva forma de tomar cañas en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ocio, robótica