Logo Computerhoy.com

¿Humana o robot camarera? Internet está dividido y aquí tienes la respuesta

¿Humana o robot camarera? Internet está dividido y aquí tienes la respuesta

Un nuevo video ha encendido las redes sociales con un intrigante debate: ¿Es la figura que aparece una camarera robot o una humana actuando como tal? Las imágenes muestran a una mujer sirviendo alimentos en un restaurante con movimientos sorprendentemente robóticos, y ha generado opiniones divididas en todo el mundo.

Algunos sostienen que están ante un avanzado robot humanoide, mientras que otros defienden que es una mujer real, imitando los movimientos de una máquina. ¿Es esta camarera un robot?

La robótica humanoide, especialmente en la industria de servicios, crece. China ha expresado su intención de liderar globalmente en este sector, con planes de producir robots de nivel avanzado para 2025. 

Una tendencia global, según recoge Insider, en la que ya hay ejemplos en restaurantes en Michigan hasta en Texas o en Corea, donde ya habría hasta 5.000 robots-camareros. Los robots están empezando a formar parte del personal de servicio. 

En nuestro país ya están en algunos establecimientos en Sevilla, León, Mallorca, Madrid o Galicia. Pero hosteleros aún no tienen claro si son rentables, o necesitan supervisión.

Lo cierto es que los robots, gracias a la inteligencia artificial, son cada vez más capaces. En este sentido, ya se ha creado uno precisamente con la intención de ser mejor camarero que un humano. Es solo el principio.

Hadrian X

No son sus únicos hitos. Ameca, descrito como el robot humanoide más avanzado del mundo, se atrevió a soñar con el futuro de la humanidad, Mika consiguió ser el primer robot CEO, Loona se proclamó el primer robot doméstico y Robins el profesor de español para niños con problemas auditivos.

Pero, volvamos a la cuestión. ¿Es o no la camarera de TikTok el nuevo robot humanoide más avanzado de la industria hostelera en China?

 ¿Es o no un robot? La camarera que ha dividido TikTok en China 

Es humana. South China Morning Post aclaró que la protagonista del video es, en realidad, la dueña del restaurante de Hot Pot y una bailarina profesional. Ella baila mientras sirve y pone bebidas, según la publicación, y el primer video fue originalmente compartido por un amigo hasta hacerse viral.

La línea entre la tecnología y la humanidad continúa difuminándose. Mientras que en este caso particular se trataba de una actuación, por cierto, muy real, la realidad de los robots en nuestra vida cotidiana se está convirtiendo rápidamente en una norma, no en una excepción.

Con la industria de servicios como un campo de pruebas para los avances de la robótica, es probable que veamos más ejemplos de esta intrigante fusión de tecnología en el futuro cercano. Quizás, algún día, nos hagamos la pregunta contraria: ¿es este robot un humano? ¿Cómo es posible? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.