Logo Computerhoy.com

Loona, el primer robot doméstico con ChatGPT (vídeo)

ChatGPT llega a los juguetes tecnológicos, aunque quizá no de la forma en la que esperas...

El petbot Loona es un robot mascota diseñado para toda la familia, que ya lleva unos meses a la venta, tras financiarse exitosamente en KickStarter. Ahora se ha actualizado con una función muy interesante: la inteligencia artificial ChatGPT.

Como estamos viendo en los últimos días, ChatGPT está comenzando a llegar a los robots convencionales. El perro robot Spot de Boston Dynamics ya puede hablar gracias a ChatGPT, y ahora el petbot Loona obtiene algunos trucos extra, con ayuda de la inteligencia artificial de OpenAI.

Loona es un robot doméstico que ya era extremadamente inteligente antes de ChatGPT. Se mueve con sus cuatro patas con ruedas, que también usa como brazos. Y agita sus orejas como las de un perro. 

El primer robot comercial con ChatGPT

Tiene también una cámara con reconocimiento que distingue rostros, así que reconoce a cada miembro de la familia, y se pone contento o los ignora cuando llegan a casa, según cómo se porten con él.

Reconoce la voz cuando lo llamas, y órdenes básicas similares a las de un perro: siéntate, rueda, etc. Además juega a diferentes juegos como traer la pelota, perseguir un láser, golpear la mano, incluso al trivial. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

verticalImage1682537903591

Cumple también labores de seguridad. Puede vigilar la casa cuando no hay nadie, y enviar notificaciones si ve algo raro. También juega con el perro, y es capaz de servir de comunicador para una videollamada, ya que además de cámara, tiene micrófonos.

¿Y qué aporta ChatGPT a Loona? Lógicamente, no se puede integrar ChatGPT tal cual en un robot que va a interactuar con niños, así que está bastante limitado.

Según explican en su web, la última actualización de Loona integra ChatGPT en el modo de contar historias, en el juego del trivial, puzzles, modo dibujo, y en algunos juegos.

Quizá lo más interesante es el modo Cuentacuentos. Que los niños pidan un historia describiendo los personajes, y algún escenario, y Loona con ChatGPT se invente los cuentos. Siempre serán distintos, y los niños nunca se cansarán porque cada vez sea una historia diferente.

Loona es el primer petbot, el primer robot mascota doméstico con ChatGPT. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar. La revolución de la IA llega a los juguetes, y va a cambiarlo todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.