Logo Computerhoy.com

No deberías cantar victoria si todavía no has sido convocado a una mesa electoral para las elecciones del 23J

dietas elecciones

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_sangiao'>sangiao</a>

No, todavía no debes celebrar que no has sido convocado a una mesa electoral ya que es probable que te lleves una sorpresa que no te va a gustar nada.

Ser convocado a una mesa electoral es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos. La tarea, aunque loable, supone una carga de trabajo que ninguna persona está dispuesta a asumir de forma puramente altruista. Pese a que todo el mundo, en algún momento de su vida, acabará pasando por una mesa electoral la situación resulta preocupante.

Las mesas electorales están compuestas por diferentes personas. El plazo para ser notificado como convocado a una mesa electoral ha terminado, pero tenemos que dar una mala noticia. El plazo habrá terminado para ser convocado a alguna de las mesas electorales, pero nadie está todavía a salvo de esta notificación.

El colegio electoral espera a todos los convocados a las mesas electorales. Solo se podrá estar seguro de que no se ha sido convocado a una mesa electoral la semana de las elecciones. Sí, hasta la semana del 23 de julio no se podrá conocer si, de verdad, no se tiene que forma parte de una mesa electoral.

Tres días es el plazo máximo para recibir esta notificación. El plazo para recibir esta notificación de convocado a una mesa electoral es de tres día tras la celebración del sorteo de los puestos en el pleno municipal. Eso sí, cualquier tipo de retraso para la llegada de la notificación no supone una causa que invalide la designación.

Puede que hayas sido convocado a una mesa electoral y no hayas sido notificado

Está en tu mano saber si has sido convocado a una mesa electoral. El hecho de no ser consciente de ser convocado a una mesa electoral no exime de la responsabilidad, teniendo que ser la persona la que ha sido designada la encargada de conocer que tiene que cumplir esta función durante las elecciones del 23 de julio.

Una vez asignadas las funciones electorales el plazo para presentar una excusa es de 7 días. La ley indica que los ciudadanos tienen siete días para informar que no pueden formar parte de la mesa electoral. Los motivos por los cuales no se puede formar son varios, aunque han de ser aprobados para así ser relevado de este cargo.

La mesa electoral ya está compuesta. Teniendo en cuenta la situación lo más recomendable es encontrar la forma de saber si uno forma parte de esta mesa electoral y que función se ha asignado. El 23 de julio se celebrarán la elecciones, ahora solo toca esperar a esta recta final y agradecer no ser parte de una mesa electoral en un colegio electoral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España