Logo Computerhoy.com

La regla del 30% de Steve Jobs que deberías seguir si quieres conseguir el éxito en la vida

Esta es la regla del 30% de Steve Jobs que puedes adoptar para impulsar tu vida profesional

La regla del 30% requiere compromiso y disciplina, pero los resultados valen la pena. Te sorprenderás de lo que puedes lograr con esta simple estrategia utilizada por Steve Jobs en Apple.

Steve Jobs fue un genio de los negocios, un mentor e incluso sabía cómo responder a un insulto de la mejor manera. Pero también era un experto de cómo llevar una compañía y los productos que necesitaba la gente para cubrir sus necesidades. 

En 1997, cuando Jobs regresó a Apple, la compañía estaba en una situación desesperada, ya que estaba luchando para competir con Microsoft y otras compañías que se estaban haciendo de un hueco en el mundo de la tecnología. Pero la situación era precaria, a tal grado que su línea de productos era demasiado extensa y fragmentada. 

Steve Jobs

La empresa que fundó en el garaje junto a Steve Wozniak estaba a punto de desaparecer, ya que las personas que se habían quedado al mando habían perdido el enfoque en lo que realmente importaba y sufrían de una grave falta de dirección. 

Jobs sabía perfectamente que la marca de la manzana necesitaba centrarse en lo que hacía mejor, y eso significaba reducir productos del catálogo y centrarse en los dispositivos más innovadores, así como crear nuevas necesidades para las personas dentro del mundo tecnológico. Pero, para lograr esto, se necesitaba un método eficaz, es por esta razón que Steve adoptó la fórmula del 30%.  

La regla del 30% de Steve Jobs

Fue entonces cuando Steve Jobs aplicó lo que hoy se conoce como la regla del 30%, la cual implica una revisión minuciosa de la línea de productos de Apple. Aproximadamente, el 30% de estos dispositivos eran excepcionales, mismos que definían la calidad e innovación de la marca. 

Sin embargo, el restante 70% eran productos que no eran realmente necesarios o que no cumplían con los estándares de excelencia de la marca. 

"Examinamos la futura hoja de ruta del producto ... Y lo que encontramos fue que el 30% de ellos eran increíblemente buenos. Y alrededor del 70% de ellos eran bastante buenos, o cosas que realmente no necesitábamos hacer. Negocios en los que realmente no necesitábamos estar. Y así, hemos reducido mucho eso, para que pudiéramos agregar algunas cosas nuevas". 

La clave fue la decisión de reducir drásticamente la cantidad de productos en los que Apple estaba trabajando. Este enfoque permitió que la empresa dirigiera sus recursos hacia lo mejor de lo mejor, asegurándose de que cada dispositivo lanzado fuera de la más alta calidad.  

Consejo de Steve Jobs

Así puedes aplicar la regla del 30% a tu vida profesional 

Consejo de Steve Jobs

Para aplicar la regla del 30% a tu vida personal y profesional, debes seguir algunos pasos y debes formularte preguntas para cumplir tus metas. De esta manera, debes pensar en lo que es más importante para ti. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuáles son las tareas y proyectos que tienen el mayor impacto en tu vida? 

Establece prioridades, por lo que no intentes hacerlo todo a la vez para que puedas concentrar tus esfuerzos en las tareas que realmente importan. Sé disciplinado, ya que es fácil dejarse llevar por las distracciones, mejor resiste la tentación de hacer cosas que no son esenciales. 

Steve Jobs y su fortuna con Apple

Si estás trabajando en un proyecto grande, divídelo en tareas más pequeñas y luego prioriza las más valiosas. Esto significa en enfocarte en las actividades que aprovechen al máximo tus habilidades y que sean verdaderamente significativos para ti. 

Al igual que Steve Jobs tomó decisiones difíciles al reducir la línea de productos de Apple, es posible que debas tomar decisiones desafiantes en tu vida profesional. Esto podría incluir abandonar proyectos que no funcionan o dejar de asistir a eventos que no te benefician. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs