Logo Computerhoy.com

SeeAir, el sistema para bucear sin bombona durante 5 horas, a 12 metros de profundidad (vídeo)

El buceo con bombona es exigente y complicado. Respira libremente bajo el agua con este curioso dispositivo.

Llega el buen tiempo, y mucha gente está deseando ponerse a bucear en playas y acantilados rocosos. Ólvidate de la bombona y bucea hasta 12 metros de profundidad durante 5 horas seguidas, con SeeAir.

En muchos fondos marinos de nuestras costas apenas hace falta bucear a 8 o 10 metros para encontrar un rica fauna de animales y plantas. Pero en el momento en que te sumerges a más de 3 o 4 metros, ya necesitas una bombona de oxígeno, si quieres aguantar un poco.

Estas bombonas de buceo son caras, exigen equipamiento, y hay que recargarlas. Puedes alquilarlas, pero es un dinero que te tienes que gastar cada vez que vas a bucear.

SeeAir, buceo sin bombona

SeeAir te propone bucear gratis y sin peso en la espalda. Se trata de una boya que recoge aire fresco, lo filtra, lo purifica, y te lo bombea a través de un cable, hasta al boca. Puedes verlo en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

La boya flota en el agua, y te sigue a donde quieras, así que puedes bucear la distancia que desees. La única limitación es el cable de 12 metros que lleva el aire, y que lógicamente no debe chocar ni enrollarse con nada.

No puedes bajar hasta los 8.336 metros de profundidad para contemplar el pez casi alienígena, que hemos visto hoy. Pero a 12 metros puedes ver cosas muy interesantes, hacer fotos o pescar.

Este scooter submarino te ayuda a bucear como un profesional

SeeAir tiene también una potente linterna submarina, por si necesitas luz mientras buceas. Muy útil si se hace de noche sin que te des cuenta.

Posee una batería con una autonomía de 5 horas, así que da para varias sesiones.

SeeAir busca financiación en KickStarter, en donde ya acumula 50 veces más dinero de lo que necesitaba para fabricarse. Tiene un precio de 278 euros, y envían a partir de septiembre. Es lo malo, que te pierdes la temporada de verano...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.