Logo Computerhoy.com

Lo último que esperas que salga del dispensador de agua del frigorífico: una serpiente venenosa

Lo último que esperas encontrar en el dispensador de hielo del frigorífico: una serpiente venenosa

Adelaide Hills Snake Catcher

Vivir en Australia es toda una odisea. Allí casi cualquier animal o planta son venenosos. Pero una cosa es una araña u otro bicho que te encuentras en el jardín, y otra muy distinta, que el dispensador de agua de tu frigorífico escupa una serpiente venenosa de casi un metro de largo...

En Australia, ser cazador de serpientes es una profesión. Incluso existen numerosas empresas dedicadas solo a esta tarea. Y ahora entendemos por qué.

Un australiano explica por qué deja que esta terrorífica araña gigante viva en su casa

Las serpientes se cuelan debajo del frigorífico, en los tubos de escape de los coches, en las mantas de las camas... Pero es la primera vez que los expertos cazadores tienen que sacar una de dentro del dispensador de agua de una nevera.

¿Por qué una serpiente se esconde en el frigorífico?

En España no es muy habitual, pero en Australia, en donde en verano se alcanzan los 50 grados centígrados, muchos frigoríficos tienen un dispensador de hielo y agua en la parte exterior de la puerta. Es decir, no hace falta abrir la nevera para obtener agua fría o cubitos de hielo.

Según cuenta el medio local ABC News, una mujer llamada Gail Auricht, con residencia en Adelaide Hills, en Australia, acudió a buscar agua fresca al frigorífico de su casa, pero del dispensador lo único que obtuvo fue... una serpiente venenosa de 80 centímetros de largo. Puedes verlo en este vídeo:

La nevera está situada en una despensa que da al exterior, y seguramente la serpiente se coló por la puerta, o una ventana abierta. El experto que la capturó cree que se metió allí buscando un poco de fresco, ya que en Australia es pleno verano, y las serpientes no pueden regular la temperatura, deben esconderse en lugares fríos.

Se trata de una serpiente negra de vientre rojo (Pseudechis porphyriacus), una especie nativa del este de Australia. Es venenosa, pero menos que otras serpientes australianas, que son mortales. El veneno de esta especie no suele causar la muerte, pero sí provoca morbilidad, con diferentes síntomas.

Esta es Hércules, la araña de Sidney más grande jamás vista, su veneno mata a una persona en 15 minutos

Según las personas, el veneno de la serpiente negra de vientre rojo produce diarrea, vómitos, debilidad en las extremidades, dolor de cabeza, etc. Si te muerde en un dedo puede producir necrosis, y es necesaria una amputación, algo que ha ocurrido varias veces. No es para tomársela a broma.

Por suerte para Gail Auricht, todo quedó en un susto. La serpiente que se coló en el dispensador de agua del frigorífico pudo ser atrapada por un profesional, sin que envenenase a nadie. Pero seguro que la pobre mujer ya no volverá a ir a por agua al frigo sin mirar antes lo que sale por el dispensador...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.