Logo Computerhoy.com

Tachymenoides harrisonfordi, la nueva especie de serpiente que homenajea a Indiana Jones, impagable la reacción de Ford

Tachymenoides harrisonfordi, la nueva especie de serpiente que homenajea a Indiana Jones, impagable la reacción de Ford

Conservation.org

Es una hermosa serpiente inofensiva para las personas, y ha sido descubierta por primera vez para la ciencia. Va a estar asociada para siempre a Harrison Ford.

Una nueva especie de serpiente de escamas cobrizas y ojos color ámbar, que se mimetiza perfectamente con su entorno, ha sido descubierta en los Andes de Perú. Le han puesto de nombreTachymenoides harrisonfordi, como homenaje a Harrison Ford. Pero no por su condición de actor, sino por la de conservacionista.

Indiana Jones es uno de los personajes más famosos del cine, conocido por su terror a las serpientes.

Pero lo que poca gente sabe es que Harrison Ford es vicepresidente de Conservation, una asociación que se dedica a proteger especies en peligro de extinción. Ford ha dedicado décadas de su vida a dar charlas y concienciar sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

Una nueva especie de serpiente dedicada a Harrison Ford

La nueva especie de serpiente Tachymenoides harrisonfordi fue descubierta en el Parque Nacional de  Otishi, en Perú, en mayo de 2022. Se tarda meses en determinar si se trata de una nueva especie, y registrarla.

La zona en donde se encontró en territorio de narcotraficantes, un lugar peligroso en donde el doctor Edgar Lehr, profesor de la Universidad Wesleyana de Illinois que dirigió la expedición, temió por su vida.

La probabilidad de que te pique una serpiente venenosa ha aumentado en todo el mundo

De hecho, acortaron la investigación una semana, tras ser espiados por drones de los narcotraficantes, y ser seguidos durante buena parte de la búsqueda científica.

"Dedicamos esta especie a Harrison Ford, actor y conservacionista, en reconocimiento a su trabajo para Conservation International y su voz a favor de la naturaleza", ha declarado Edgar Lehr en un comunicado.

Harrison Ford, en el mismo documento, bromea sobre la "nominación": "La serpiente tiene unos ojos en los que te puedes ahogar, y se pasa la mayor parte del día tomando el sol junto a un charco de agua sucia; probablemente hubiéramos sido amigos a principios de los 60".

La broma sigue: "Estos científicos siguen poniendo mi nombre a los bichos, pero siempre son los que aterrorizan a los niños. No lo entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz. Canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca para que no teman la noche".

Y ya más seriamente: "Con toda seriedad, este descubrimiento me hace sentir humilde. Es un recordatorio de que aún queda mucho por aprender sobre nuestro mundo salvaje, y de que los humanos somos una pequeña parte de una biosfera imposiblemente vasta."

"En este planeta, todos los destinos están entrelazados y, ahora mismo, un millón de especies se tambalean al borde del olvido. Tenemos el mandato existencial de reparar nuestra relación rota con la naturaleza y proteger los lugares que sustentan la vida."

La nueva especie de serpiente Tachymenoides harrisonfordi ya queda ligada para siempre al actor y conservacionista Harrison Ford. Aunque a Indiana Jones no le haría ninguna gracia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.