Logo Computerhoy.com

El truco genial para frotar una botella por dentro, sin esfuerzo

El truco genial para limpiar una botella por dentro, sin esfuerzo

Getty Images

Cada vez más personas apoyan el consumo sostenible, y eso implica comprar menos botellas de plástico de usar y tirar, y más botellas de cristal y metal que te duran toda la vida. Pero no es fácil limpiarlas por dentro. Este truco genial puede ser de ayuda.

Si quieres limpiar una botella por dentro, lo más lógico es introducir un poco de agua y jabón, cerrar el tapón, y agitar la botella.

Pero a veces ha quedado suciedad incrustada, o el propio producto que se ha secado, y un simple enjuague no lo elimina.

Truco para limpiar una botella por dentro

Si el cuello de la botella es fino, algo habitual por el propio diseño de una botella, no puedes meter la mano para frotar tú mismo.

En las tiendas venden estropajos con un palo que sirve para introducirlo dentro, y frotar. Pero valen dinero. Con este truco para limpiar una botella que se ha hecho viral en Instagram, con suerte te saldrá gratis. Ya lleva más de cinco millones de reproducciones:

Como puedes ver en vídeo, lo único que necesitas es un estropajo metálico, y un imán.

El estropajo metálico se usa para quitar la suciedad en parrillas y barbacoas, y todo el mundo tiene un imán en casa. O si no, son muy baratos.

Simplemente hay que introducir el estropajo en el interior de la botella. Si no cabe por el cuello, porque es muy estrecho, se puede cortar un trozo más diminuto.

La nueva comida callejera que triunfa en China, te va a hacer estallar la cabeza

Introducimos también un poco de agua con jabón, y listos. Solo hay que mover el imán por la superficie de la botella de cristal, para que el estropajo se adhiera a él. Así podrás limpiar el interior de la botella exactamente en el lugar que lo necesite. El estropajo seguirá al imán.

Este truco para limpiar una botella por dentro es muy práctico y sencillo, y te puede sacar de un apuro en un determinado momento, si tienes una botella sucia y quieres asegurarte de que quede limpia. Eso sí, dependiendo del material de la botella, es posible que el imán atraiga al estropajo metálico, o no. Con cristal funciona, como se ve en el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.