Logo Computerhoy.com

El Valle de la Muerte bate el récord mundial de temperatura por la noche: 48,9 grados a la 1 de la madrugada

El Valle de la Muerte bate el  récord mundial de temperatura por la noche: 48,9 grados a la 1 de la madrugada

No se llama Valle de la Muerte por capricho. Allí está prohibido pasear a partir de las 10 de la mañana. Ni por la noche te salvas del calor abrasador.

El Valle de la Muerte es un desierto situado en California, uno de lo lugares más cálidos del planeta. El pasado 18 de julio se alcanzó el récord mundial de temperatura nocturna jamás registrado: 48,9 grados centigrados a la 1 de la madrugada. Incluso en ausencia del Sol, el calor ya no se va. Un siniestro anticipo de lo que puede ocurrir en el resto del planeta.

El Valle de la Muerte tiene también el récord oficial de temperatura diurna jamás alcanzado: 56,7 grados centígrados. Hay otros registros más altos en otros lugares, pero no han sido comprobados científicamente.

A más de 56ºC por el día y más de 48ºC por la noche, según certifica la estación meteorológica de Badwater Basin, ya es imposible para el ser humano vivir en el Valle de la Muerte. Este tipo de lugares inhabitables, no dejan de crecer.

Récords de temperatura en todo el mundo

Lo que ocurre en el Valle de la Muerte, se está repitiendo en todo el mundo.

En el sur y suroeste de Estados Unidos, año tras año se bate el récord de temperatura de julio, y el récord semanal. Los meteorólogos estiman que julio de 2023, será el mes más cálido en esas zonas en 120.000 años.

Valle de la Muerte. California
Valle de la Muerte. California

El pasado 16 de julio, China registró la temperatura más alta de su historia: 52,2 grados céntigrados, según informa Euronews. Y no fue en un desierto, sino es una ciudad llena de gente, Sanbao, en Xinjiang.

El récord se ha batido en más de 2 grados centígrados, y el anterior sí era en un desierto.

En la India, la ola de calor del pasado mes de junio mató a 160 personas, y cientos fueron hospitalizadas. En Corea del sur provocó inundaciones récord.

El drama del cambio climático no es el calor, son los incendios: en Canadá se ha quemado la quinta parte de España

Está ocurriendo exactamente lo que predijeron los científicos, con el cambio climático: récords de temperatura, incendios, inundaciones... Pero los políticos siguen sin hacer caso. Hasta que ya sea demasiado tarde.

El Valle de la Muerte no solo es el lugar más caluroso de la Tierra, de día. El 18 de julio se alcanzaron los 48,9 grados centígrados a la 1 de la madrugada, la mayor temperatura nocturna jamás registrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.