Logo Computerhoy.com

8 películas de RTVE que puedes ver online gratis desde la app en el televisor o desde el móvil

- Actualizado:
RTVE App Play

La aplicación de Radio Televisión Española, RTVE a la carta, nos permite poder ver programas y disfrutar del cine sin pagar nada. Por eso hoy, con la inflación subiendo y los precios disparados, te traemos una forma gratuita de disfrutar de buen cine.

Con la pandemia, las plataformas de entretenimiento comenzaron a ofertas películas gratuitas. Las compañías de videojuegos, por su parte, regalaban juegos. Pues bien, en nuestro televisor tenemos una app gratuita que nos permite ver buen cine sin pagar un euro. 

Antes de comenzar con la lista debes saber que, para ver las películas en tu televisor, es necesario que tengas instalada la app, y no suele venir por defecto. Por lo tanto, tienes que visitar la tienda de aplicaciones de tu televisor, buscar RTVE a la carta e instalarla

Hemos seleccionado largometrajes de temáticas variadas. En esta lista encontrarás películas divertidas, títulos familiares y también dramas, para que elijas lo que te apetezca ver en cada momento.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las películas gratis para ver en streaming de RTVE a la carta son españolas, iberoamericanas o europeas que han estado nominadas en los Goya. Estos son los largometrajes que Televisión Española mantiene en su archivo online cuando ya ha pasado un tiempo desde que fueron emitidos en antena.

Si te has perdido alguno de los títulos que se han estrenado a lo largo de la semana, estás a tiempo de verlos, así que visita el apartado del programa en la aplicación (por ejemplo Días de cine clásico de La 2 o Versión Española de TVE-1) y descubre si todavía está disponible para visualizarlo en streaming.

A continuación te dejamos la selección de películas gratis para ver online en RTVE a la carta.

Películas de RTVE que puedes ver online gratis desde la app en el televisor

  1. Embarazados
  2. La vida de Adèle
  3. Campeones
  4. 10.000 km
  5. A cambio de nada
  6. Mi gran noche
  7. Relatos salvajes
  8. Julieta

Embarazados

Embarazados

Empezamos esta selección de películas gratis para ver en RTVE a la carta con Embarazados, un largometraje que te va arrancar más de una carcajada. 

La trama nos presenta a una pareja que está cerca de los 40 y que decide tener un hijo. Pero pronto descubren que no es suficiente con desearlo y se presentan multitud de problemas, tanto médicos como sociales. Él tiene el esperma "pobre, vago y anormal", mientras que ella tiene un diagnóstico de premenopausia, aunque solo tiene 37 años.

Ante esta situación, tendrán que decidir si se someten a un tratamiento de fecundación o renuncian a ser padres. La película está dirigida por Juana Macías, y en el reparto encontramos a Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla y Karra Elejalde

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta
  • Título: Embarazados
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

La vida de Adèle

La vida de Adele

La vida de Adèle es el siguiente título que te recomendamos, cuya trama está basada en la novela gráfica El azul es un color cálido de Julie Maroh.

Relata la historia de Adèle, una joven de 15 años que nota que los chicos no le aportan todo lo que ella espera de las relaciones, y tiene dudas sobre su sexualidad.

Una noche, en un bar de ambiente, conoce a Emma, una mujer con el cabello azul, con la que primero inicia una amistad y más tarde una relación sentimental. Adèle tiene que enfrentarse a los prejuicios de su entorno, tanto de su propia familia como de compañeros y amigos.

El largometraje está dirigido por Abdellatif Kechiche y sus protagonistas son Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte y Alma Jodorowsky.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis
  • Título: La vida de Adèle (La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2)
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 180 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

Campeones

Cartel de la película Campeones
Cartel de la película Campeones

Campeones fue la ganadora del Goya a la Mejor Película de 2019, y si todavía no la has visto puedes hacerlo gratis en la app de RTVE a la carta. 

La historia que cuenta, inspirada en el equipo de baloncesto Aderes Burjassot, ha conquistado el corazón de la audiencia. Nos presenta a Marco, un entrenador de baloncesto profesional que es despedido. Por si fuera poco, tiene un accidente conduciendo borracho y le sancionan 90 días de servicios comunitarios.

Para cumplir con la sanción entrena a un equipo de baloncesto compuesto por deportistas que tienen diferentes discapacidades. Aunque inicialmente no le parece bien, más tarde descubrirá todo lo que tiene que aprender de sus jugadores. 

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

El director de Campeones es Javier Fesser con un reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Fernández, Gloria Ramos e Itziar Castro.

  • Título: Campeones
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 124 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

10.000 km

10.000 km

Si estás un poco sensible y te apetece ver un drama romántico, 10.000 km es el título que tienes que ponerte en RTVE a la carta. 

La trama nos presenta a Álex y Sergi, una pareja consolidada que vive en Barcelona. Están pensando en ser padres, pero todo cambia cuando a Álex le ofrecen una beca de un año en Los Ángeles. Esta nueva e inesperada situación les obligará a mantener su relación separados por una distancia de 10.000 km. 

El largometraje es la ópera prima de Carlos Marqués-Marcet, y sus protagonistas son Natalia Tena y David Verdaguer. 

Las 12 mejores películas románticas de Netflix para ver ahora mismo

Las 12 mejores películas románticas de Netflix para ver ahora mismo

¿El plan para hoy es sofá, manta y peli con tu pareja? Si la respuesta es afirmativa y os apetece disfrutar de una buena historia de amor, en esta lista hemos seleccionado para ti las 12 mejores películas románticas de Netflix para ver en 2020.

Lee la lista
  • Título: 10.000 km
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 98 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

Truman

Truman

Continuamos con nuestra selección de películas para ver gratis en la app de RTVE a la carta con Truman, el largometraje que triunfó en los Goya de 2016. 

La cinta nos cuenta la historia de Julián y Tomás, dos amigos que se conocen desde la infancia. De manera inesperada, Tomás se presenta en casa de Julián, y acompañados de su perro Truman pasan unos días inolvidables juntos, cargados de recuerdos y de emotividad. 

El director de esta película es Cesc Gay y los actores que componen el reparto son Javier Cámara, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Ález Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez y Silvia Abascal

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista
  • Título: Truman
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 108 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

Mi gran noche

Mi gran noche

¿Te apetece desconectar y ver una película divertida? Entonces Mi gran noche es la elección perfecta para ti. 

La trama se centra en la grabación de una gala de Nochevieja para la televisión. En el evento están trabajando decenas de figurantes, entre ellos José, que ha sido enviado por una ETT a trabajar en la grabación.

Tanto los presentadores como los artistas que participan en el evento tienen algo que ocultar, y Alphonso, la estrella del musical, está dispuesto a todo con tal de que su actuación sea todo un éxito de audiencia.

Mi gran noche está dirigida por Álex de la Iglesia y tiene un reparto de lujo: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Santiago Segura y Hugo Silva.

10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

Nada como reunirse toda la familia para ver una comedia. Por eso, hemos recopilado algunas de las más divertidas disponibles en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Leer la lista
  • Título: Mi gran noche
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

Relatos salvajes

Relatos salvajes

Relatos salvajes es la siguiente película para ver en RTVE a la carta que vamos a recomendarte. Consiguió el Goya a la Mejor película iberoamericana en 2015, y fue nominada a la Mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar.

El largometraje se trata de una antología compuesta por seis relatos con historias independientes que tienen en común una temática que las une. Los diferentes episodios exploran hasta dónde puede llegar el comportamiento humano cuando las personas en peligro.

Damián Szifrón es el director de Relatos Salvajes, y sus protagonistas son Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaragila, Érica Rivas, Óscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto y Osmar Núñez

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

Los días pasan y las formas de entretenerse son limitadas, sobre todo para los más pequeños. Pero a partir del martes podrás añadir un nuevo pasatiempo y ver -o descubrir- con tus hijos los llamados clásicos Disney.

Lee la lista
  • Título: Relatos salvajes
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 119 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

Julieta

Julieta

Concluimos nuestra selección con Julieta, un largometraje cuya trama está inspirada en tres relatos de Alice Munro incluidos en su libro Escapada: Destino, Pronto y Silencio.

Narra la historia de Julieta, una mujer que se va a mudar a Portugal pero que cambia de planes cuando descubre que su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años, tiene tres hijos y vive en Suiza. Al enterarse de esto, intenta recuperar el contacto con Antía y escribe sobre algunos de los acontecimientos de su vida.

Julieta está dirigida por Pedro Almodóvar, y el elenco lo forman Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Dario Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner y Pilar Castro.

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

Leer el artículo
  • Título: Julieta
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: RTVE a la carta

Todo son grandes y buenas películas. Disfruta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Cine