Skip to main content

Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar

Descargar música gratis

19/08/2018 - 11:30 | Actualizado 05/11/2018

La descarga de música era la actividad más popular de Internet hace unos años. Esta tendencia cambió con la llegada del streaming pero, aunque resulta más cómodo, nos da menos libertad. Te contamos cómo descargar música gratis de páginas web y los programas que puedes utilizar para escucharla.

En la actualidad, descargar música gratis parece algo de otra época. Esta actividad se popularizó en los años 90, con la llegada del formato MP3 y la aparición de plataformas P2P para compartir ficheros, como la pionera Napster (¿alguien se acuerda?).

Los primeros años fueron un caos, pues la piratería campaba a sus anchas. Fue como una bomba nuclear para las distribuidoras musicales, obligándolas a cambiar su modelo de negocio.

Después llegó el streaming, la música gratuita con publicidad y las suscripciones mensuales. Es una propuesta que contenta a casi todos, pero no es definitiva. Mucha gente aún prefiere descargar música y escucharla cuándo y dónde quiere, sin ataduras, y sin necesidad de tener conexión a Internet. Aún es posible hacerlo y te vamos a enseñar cómo puedes descargar música gratis en páginas web y los programas que puedes utilizar para escucharla.

Estos auriculares tienen cancelación de ruido y son baratos

Hace un año realizamos un recopilatorio de webs de descarga de música, y nos ha sorprendido descubrir que muchas de ellas, como Epitonic.comSoundOwl, iMesh o BearShare, han cerrado o están caídas. Otras, como MP3.com, ya no ofrecen música en descarga directa. Corren malos tiempos para las descargas gratuitas de música.

En la primera parte de esta lista vamos a hacer un repaso de las mejores páginas web para descargar música gratis y legal. Estos portales te ofrecen la posibilidad de obtener desde canciones comerciales hasta música indie, algunas previo registro y otras de manera libre. 

Habitualmente, estas páginas web te permiten descargar las canciones en formatos MP3 u OGG, aunque es posible que las encuentres en otros formatos. Para que puedas escuchar la música que te has bajado sin problema, en la segunda parte de esta lista vamos a ver algunos reproductores de música recomendados para tu ordenador.