Skip to main content

Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar

Descargar música gratis

19/08/2018 - 11:30

La descarga de música era la actividad más popular de Internet hace unos años, hasta que llegó el streaming. Quizá sea más cómodo, pero nos da menos libertad. Vamos a ver cómo descargar música gratis de páginas web, y los programas que podemos usar para escucharla.

Descargar música gratis hoy en día parece una actividad de otra época. Pero era algo que no se podía hacer hasta que el formato MP3 se popularizó en los años 90, y aparecieron plataformas P2P para compartir ficheros, como la pionera Napster (¿alguien se acuerda?).

Los primeros años fueron un caos, pues la piratería campaba a sus anchas. Fue como una bomba nuclear para las distribuidoras musicales, obligándolas a cambiar su modelo de negocio.

Después llegó el streaming, la música gratuita con publicidad, y las suscripciones mensuales. Es una propuesta que contenta a casi todos, pero no es definitiva. Mucha gente aún prefiere descargar música y escucharla cuándo y dónde quiere, sin ataduras, y sin Internet. Aún es posible hacerlo, por eso vamos a ver cómo podemos descargar música gratis en páginas web, y los programas que podemos utilizar para escucharla.

Estos auriculares tienen cancelación de ruido y son baratos

Hace un año realizamos un recopilatorio de webs de descarga de música, y nos ha sorprendido descubrir que muchas de ellas, como Epitonic.comSoundOwl, iMesh o BearShare, han cerrado o están caídas. Otras, como MP3.com, ya no ofrecen música en descarga directa. Corren malos tiempos para las descargas gratuitas de música.

En primer lugar mostramos las mejores páginas web para descargar música gratis y, por supuesto, legal. Desde música indie a temas comerciales en promoción, o webs para compartir música. Es una excelente forma de descubrir música nueva.

Los ficheros descargados suelen estar en formato MP3, OGG, o cualquier otro. Para reproducirlos debemos usar una aplicación de música. El reproductor por defecto de Windows cumple, pero no es el mejor. Vamos a ver algunas aplicaciones especializadas en reproducir música.

Tags:

#sync