Skip to main content

Los móviles que esperamos ver en el MWC 2018

MWC

24/02/2018 - 10:00

MWC 2018, cita imperdible cargadita de novedades

El MWC 2018 está ya prácticamente aquí. Llegará cargadito de nuevos smartphones, gadgets y alguna que otra nueva tecnología. ¿Qué esperamos ver en la primera gran cita tecnológica móvil del año?

Muchos rumores y filtraciones antes de que dé comienzo el MWC. De hecho, oficialmente empieza el lunes pero durante este fin de semana muchos fabricantes ya realizan presentaciones fuera de la Fira de Barcelona y desde ComputerHoy.com os estaremos informando desde hoy mismo de todas las novedades que se presenten.

¿A qué hora son las presentaciones de las grandes marcas? El protagonista indiscutible del Mobile de este año será Samsung, quien protagonizará muchos titulares con la presentación de su nuevo buque insignia: el nuevo Galaxy S9. El evento de los surcoreanos tendrá lugar el domingo a partir de las 18:00h de la tarde, pero no serán los únicos: Huawei, Sony y Nokia, entre otras, también celebrarán un evento propio durante el día previo a la apertura de la Fira.

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Cubriremos presentaciones en directo, os mostraremos tomas de contacto con nuevos dispositivos, demos de tecnologías como 5G y conducción autónoma. Pero vayamos al grano, en esta lista os dejamos los principales móviles que esperamos que se presenten y podamos probar en el Mobile World Congress.

Samsung y su nuevos buque insignia: Galaxy S9 y S9+

Los móviles que esperamos ver en el MWC 2018

Este año uno de los eventos más importantes del MWC será el Samsung Unpacked. Está comenzando a convertirse en tradición esta presentación de nuevos productos de Samsung. La compañía echa toda la carne en el asador y muestra los buques insignia, su gama Galaxy S. En esta ocasión esperamos ver los nuevos Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus.

La cita tiene lugar el 25 de febrero a las 18:00 CET. Ha habido filtraciones de todo tipo y todo parece indicar que Samsung, mejora en rendimiento, mantiene la línea de diseño e implementará un sistema de cámara con doble apertura. El modelo Galaxy S9 tendrá cámara simple y el Galaxy S9 Plus además de tener pantalla más grande, monta una doble cámara.

Estos móviles serán seguramente el plato gordo del MWC y lo más interesante de Samsung, pero seguramente no sea lo único que veamos de la marca y mostrará accesorios para los mismos como fundas, bases de carga o incluso algún auricular inalámbrico.

LG gamas media K8 y K10 y quizá sorpresa top ¿V30s?

LG k8 y k10+

Después de varios años en los que LG nos ha presentado en MWC su buque insignia del año, como LG G5 o bien LG G6. En IFA de Berlín solemos ver la popular gama V de la compañía pero todo parece indicar que la renovación del LG G6, futurible G7, no llega a tiempo para esta cita en Barcelona.

La compañía ha confirmado que mostrará la renovación de sus gamas inferiores con los modelos LG K8LG K10 y el LG K10+. Son modelos de gama de entrada, con formato de pantalla 16:9 y formarán la nueva base de terminales de la compañía en 2018. 

Quizá veamos también una renovación en su línea de wearables con un nuevo LG Watch además de algún accesorio móvil: altavoces portátiles o auriculares, entre otros. Y por último, quizá veamos un nuevo submodelo del LG V30.

Nokia, renovación de líneas y nuevos Android Go y Android One

Nokia 7 Plus

La compañía HMD dio el pelotazo el año pasado con la nueva versión del Nokia 3310. Este año quizá presente otro modelo mítico renovado. Más allá de eso esperamos ver la renovación de los modelos Android que vimos el año pasado como el ya anunciado Nokia 6.

Aparte de ello, todo apunta a que veremos un rumoreado Nokia 7 Plus que podría ser competencia directa del superventas móvil de Xiaomi Mi A1 ya que también trabajaría sobre Android One.

También se espera la llegada del Nokia 1 como un móvil de gama de entrada que funcionaría con la versión ligera Android Go con aplicaciones más pequeñas que Android Oreo y unos requisitos hardware más modestos.

Sony podría pasarse al 18:9 con su renovación de los Xperia XZ

xperia XZ2

La compañía japonesa seguramente nos acerque una renovación de su gama XZ. Es posible que veamos una ligera renovación de diseño para sumarse al formato 18:9. ¿Será el momento en el que veamos una disminución de marcos frontales?.

Es posible que veamos un posible XZ2 Premium evolución del XZ Premium con pantalla 4K o bien nuevos modelos XZ y XZ Compact con Snapdragon 845 así como distintos accesorios para su línea Xperia y accesorios de audio.

Queda claro que es la cita en la que Sony tiene que ser capaz de ofrecer sus buques insignia a la altura en cuestión de rendimiento y con una renovación en diseño como para luchar de tú a tú con los nuevos smartphones top 2018 de la competencia.

¿Motorola y sus nuevos Moto G6?

Moto G6, Moto G6 Plus, Moto G6 Pro

Motorola/Lenovo se espera que presente la renovación natural de su gama de productos Moto G5 y G5S con modelos que se sumen a tendencias actuales en rendimiento y diseño. Podría ser el momento de ver nuevos Moto G6.

De hecho ya ha habido alguna filtración que ha dejado entrever tres nuevos modelos de esta línea: Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play. No han trascendido más características y estamos deseando poder probarlos en MWC.

Estamos ante la que podría ser la nueva gama media premium de la compañía y que tan buen sabor de boca nos ha dejado en generaciones anteriores.

Huawei suele guardarse lo bueno para evento propio

Los móviles que esperamos ver en el MWC 2018

La compañía Huawei lleva varios años en los que pasa algo desapercibida en el MWC ya que, si bien tiene presencia, los productos que muestra no son móviles como pasó hace dos años con su portátil Windows Matebook o bien cuando lo que vemos son tablets o nuevos wearables.

Este año el rumoreado Huawei P20 con hasta tres cámaras traseras parece tener mucho que decir, pero seguramente haya que esperar más allá del MWC para poder ver su presentación.

En esta ocasión nos esperamos alguna renovación en la gama de tablets de la compañía o incluso en su línea de smartwatches y poco más aunque, claro, es Huawei, luego nunca se sabe.

Alcatel y Blackberry, ambos de la mano de TCL

Alcatel MWC

Estas dos míticas marcas traen novedades al MWC. La primera de ellas seguramente deje ver los smartphones que presentó en CES 2018, tres líneas: Alcatel 1, Alcatel 3 y Alcatel 5. El último de ellos es el que muestra un diseño más innovador eliminando completamente el marco inferior.

Son smartphones que prometen democratizar la nueva tendencia 18:9 con un precio de partida económico y unas especificaciones suficientes para el día a día. Es probable que veamos algún dispositivo Alcatel más en este MWC ya que el año pasado ya vimos un reloj para niños y un móvil Windows Phone.

De BlackBerry solo sabemos que tenemos una presentación de producto, no han trascendido detalles de qué se verá y lo último que conocemos de la marca es la BlackBerry KeyOne.

Xiaomi y sus Redmi Note 5 y Note 5 Plus

Los móviles que esperamos ver en el MWC 2018

La compañía china parece que tendrá presencia en MWC, no en vano abrirá nueva tienda en Barcelona y os mostraremos desde ella cómo lucen los nuevos smartphones Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Plus.

Parece que Xiaomi dejará para un evento más adelante la presentación de su buque insignia el Xiaomi Mi 7 que vendría a sustituir a su superventas Mi 6.

No queda claro si tendremos una nueva apuesta dentro del mercado con una versión Android One, futuro Mi A2 en formato 18:9.

¿ASUS y un nuevo Zenfone?

Los móviles que esperamos ver en el MWC 2018

La compañía ASUS tiene sende en España en Barcelona y durante estas últimas ferias ha presentado nuevos terminales fuera de la misma. Este año tenemos una cita con ellos para ver lo nuevo que traen al mercado.

No hay información al respecto pero seguramente hablamos de un renovado smartphone Zenfone que corone su gama de móviles Android.

Os contaremos estas novedades y muchas más a pie de feria. Esta edición tocará temas que van a dar mucho que hablar el 5G, el grafeno, nuevos smartphones, smartcities y conducción autónoma, entre otros. Además haremos un nuevo Podcast desde la propia feria para informaros de lo más relevante el próximo lunes.