Logo Computerhoy.com

Todos los lanzamientos que esperamos ver en IFA 2016

Todos los lanzamientos que esperamos ver en IFA 2016

Como cada año, el mundo de la tecnología espera con expectación la IFA de Berlín. En esta feria tecnológica se presentan productos de todo tipo, desde portátiles hasta televisores, pasando por móviles, como no podía ser de otra forma. EnIFA 2016esperamos ver algunoslanzamientossonados por parte de las compañíastecnológicasde mayor renombre.

Prácticamente todas estarán presentes en Berlín, en un evento que se celebra del 2 al 7 de septiembre, aunque son tantas las presentaciones de productos que estos desbordan la agenda oficial. Desde Computer Hoy estaremos especialmente atentos a todo lo que acontezca en la capital alemana, y para mantenerte al tanto hemos creado una sección especial. En ella podrás seguir todas lasnovedadesde laIFA 2016.

Marcas como Acer, Asus, Samsung o Huawei ya están presentes en el recinto, y cuando todos los gigantes se juntan en un mismo lugar, es de esperar que veamos nuevos productos tecnológicosynovedades informáticasde calado. No se presentará el mejor móvil del año, ya que IFA está más centrada en audio, sonido y smart home, aunque sí se darán a conocer varios terminales de gama media.

Los mejores gadgets y dispositivos de IFA 2015

Al tratarse de una agenda bastante apretada, es prácticamente imposible seguir tantas demostraciones teniendo lugar a la vez. Para hacerlo más fácil, hemos recopilado todo lo que esperamos de IFA 2016. Varias marcas han levantado mayor expectación que otras, así que las dividiremos según los lanzamientos más esperados.

Huawei, más allá de su gama alta

Huawei Watch

Huawei es hoy por hoy una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Por derecho propio se ha ganado un hueco importante en el mercado europeo. Junto a su filial, Honor, tiene una importante presencia en todas las gamas y segmentos, desde smartphones hasta relojes inteligentes.

EnIFA 2016, Huawei renovará prácticamente todo lo que vaya más allá de la gama alta. Después de presentar por todo lo alto el Honor 8 la semana pasada, en Berlín dará a conocer varios nuevos móviles y un smartwatch, o eso dicen los rumores.

El principal candidato a ser presentado enIFAes elHuawei Mate 9, un smartphone de gama media que ha funcionado muy bien en España. Es uno de los nuevos productos tecnológicos que sorprenderán por sus características pero cuya presentación no pillaría a nadie de imprevisto.

El Huawei G9 o Mate S2 son los otros dos móviles que podríamos ver en Berlín, aunque es poco probable que la compañía china presente tres nuevos smartphones de una tacada. Seguramente sean sólo dos o incluso uno, dejando el resto para más adelante.

Huawei Mate 8: análisis y opinión

Lo que sí se da por hecho es el nuevo smartwatch Huawei Watch 2, que viene a azotar el mercado de los wearables. La primera edición de este reloj inteligente también ha cosechado un éxito relativo, de ahí que Huawei quiera ampliar su catálogo, incluso dejando la puerta abierta a nuevos dispositivos móviles de Honor.

Por último y no menos importante, EMUI 5.0 puede estar al caer. En IFA 2016 o en otro evento, la capa de personalización de Android que equipan Huawei y Honor será lanzada oficialmente. Lo hará más pronto que tarde, especialmente teniendo en cuenta que ya se ha publicado Android 7.0 Nougat.

Xperia XR, el nuevo tope de gama de Sony

Sony Xperia XR

La Gama Xperia X de Sony es la apuesta de la compañía en el mercado móvil. Aún está por ver qué smartphone la liderará, aunque es casi seguro que saldremos de dudas enIFA 2016, donde todas las filtraciones apuntan a lapresentacióndelSony Xperia XR.

En algunas fotos filtradas hemos podido ver el aspecto de este gama alta de Sony, bastante espectacular. A nadie se le escapa que el sonido y la cámara son dos de los puntos fuertes de la firma japonesa, por lo que es de esperar que elXperia XRvenga bastante fuerte en este sentido.

También es posible que Sony presente nuevos dispositivos como cámaras, equipos de sonido y audio, televisores y ¿por qué no? Playstation VR. Sería toda una sorpresa ver la nueva Playstation presentada oficialmente tan pronto, pero el golpe de efecto también causaría sensación. No descartemos nada.

El Gear S3, lo nuevo de IFA para Samsung

Gear S2

Que Samsung ya es dueña y señora del mercado móvil es vox populi. Incluso cada vez afianza más su liderazgo por delante de Apple, al menos en volumen de ventas. Sin embargo, loswearablesson otro cantar. Es un mercado joven donde la firma coreana tiene que pelear contra dispositivos con muy buena relación calidad-precio.

Los relojes Gear S han sido su apuesta en este sentido durante los últimos años, así que es lógico que se espere la presentaciónde la siguiente edición de estos dispositivos: el Samsung Gear S3.

Junto con el Huawei Watch 2, daría un fuerte impulso a los smartwatches de cara a la recta final de 2016, con la campaña navideña ya a la vista. Estos relojes inteligentes pueden convertirse en objeto de deseo a medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez ofrecen más opciones y son compatibles con más dispositivos, como auriculares inalámbricos y altavoces.

Samsung Gear S2: análisis y opinión

Pero no sólo del smartwatch vive Samsung, que está en un momento dulce tras el exitazo de crítica cosechado por el Galaxy Note 7. Las tablets, unos dispositivos móviles de no tanto éxito como los smartphones, están de capa caída. Aun así, Samsung planea anunciar su Galaxy Tab S3 en laIFA 2016de Berlín.

El Asus ZenWatch 3 para echar más leña al fuego

Asus ZenWatch

Si con el Huawei Watch 2 y el Gear S3 el mercado del smartwatch saldría muy revolucionado de laIFA 2016, añadiendo el más que previsible Asus ZenWatch 3 podríamos dar por hecho la erupción del mismo.

Son tres dispositivos inteligentes muy competitivos, que se presentarán seguramente con pocas horas de diferencias. Hay que estar preparados para andar comparando entre estos treswearables cuando se conozcan definitivamente sus especificaciones. Las del Asus ZenWatch 3 serán, a buen seguro, mejores que las de su predecesor.

Asus ZenWatch: características, análisis y precio

Al igual que otras marcas, Asus tiene preparadas más presentaciones para IFA. Tablets y portátiles son dos candidatos perfectos a ser presentados en Berlín. Esta feria suele atraer las novedades tecnológicas más interesantes, y aunque Asus suele presentar portátiles durante todo el año, si tiene algo verdaderamente importante que mostrar al mundo, lo hará en Alemania.

No se esperan nuevos smartphones por parte de Asus, que presentó hace relativamente poco tres nuevos modelos de ZenFone.

Nuevos portátiles Acer y una sorpresa para gamers

Acer

Junto con Asus, Acer es una de las compañías informáticas de viejo cuño que participan enIFA. Otras pueden considerarse como recién llegadas al mercado europeo o al mercado tecnológico general, pero no es el caso de estas dos.

Lo que diferencia a Acer de Asus de cara a la feria de Berlín es que sí es posible que veamos un nuevo móvil Acer. Es posible, ojo, pero no algo atado. De hecho son los ordenadores y tablets lo que se espera presente Acer en los próximos días.

En especial, hay que estar especialmente atentos a los nuevos portátiles. Acer podría lanzar un portátil mucho más fino que cualquiera de los que tiene a la venta ahora mismo. Es una característica que cada vez está más presente en estos ordenadores, en especial gracias a los nuevos MacBook y el HP Spectre. Veremos cómo de fino será finalmente.

Acer Predator 15: análisis y opinión

Otras de las novedadesverdaderamente innovadoras que esperamos deIFA 2016viene también de la mano de Acer. Es un smartwatch para gamers. ¿Revolucionario? Puede ser, pero de momento es sólo un rumor. Habrá que esperar, como en otros casos, a la presentación oficial. Allí sabremos si se atreven y, en caso de hacerlo, en qué consiste exactamente este wearable.

FitBit, en busca del liderazgo en wearables deportivos

FitBit Flex 2 y FitBit Charge 2

Al igual que Samsung se desmarca de su competencia en cuanto a ventas de móviles, FitBit parece ser la compañía líder en innovación y ventas dewearablesdeportivos. Sus pulseras monitorizadoras de la actividad física han cosechado muy buenas opiniones entre sus usuarios, por lo que han presentado dos más: FitBit Flex 2 y FitBit Charge 2.

Ambas podremos verlas enIFA 2016, feria a la que FitBit ha confirmado su asistencia. Es una de las presentaciones que plantea menos dudas, ya que si otras compañías se esconden a la hora de confirmar qué anunciarán, FitBit poco puede hacer. Es imposible que estén en Berlín para presentar móviles o portátiles, así que lo único que falta por saber es qué características tendrán los nuevos wearables de FitBit.

FitBit Blaze: análisis y opinión

Ambas pulseras se mueven en un segmento medio o bajo, a diferencia del FitBit Blaze, su dispositivo más avanzado. Sin embargo, es precisamente en esta gama donde ahora mismo se disputa el partido. Muchos usuarios desconfían de realizar una gran inversión en un wearable, así que empiezan comprando uno de menos de 150€.

Si la FitBit Flex 2 y la FitBit Charge 2 son buenas y tienen éxito, será un paso adelante para la firma y les servirá para fidelizar a su futura clientela. 

ZTE aterriza en IFA 2016 con nuevos móviles

ZTE Axon 7

En el caso de ZTE, lo que veremos enIFA 2016serán presentaciones convencionales, demóviles. Se habla especialmente de tres terminales: Axon Max 2, Nubia 11 y Axon 7 Mini. El último de ellos es el que menos incógnitas plantea, sobre todo porque ya se ha filtrado -por error o intencionalmente- en algunas tiendas.

El Axon 7 Mini será, salvo sorpresa, una de lasnovedadesde laIFA 2016de Berlín. ZTE tiene un plan para hacerse con una cuota de mercado importante en Europa, y éste se asemeja bastante al que tan bien le ha funcionado a Huawei.

ZTE Blade V7: análisis y opinión

Parte de esta estrategia consiste en tener terminales a buen precio en todas las gamas. El ZTE Axon 7 está vendiendo bien, así que ahora buscan completar los huecos que quedan libres en su portfolio de productos con nuevos móviles. ¿Serán el Axon MAX 2 y el Nubia 11? El primero de los dos parece ser el que más opciones tiene de ser lanzado en los próximos días.

Moto 360 2016 y nuevas tablets Lenovo

Moto 360

Moto Z Play. Apuntadlo en rojo porque es una de las presentaciones que se dan por hecho enIFA 2016. Este nuevo móvil de Motorola bajo la dirección de Lenovo viene darle un poco de vida a la compañía. Se trata de un smartphone de gama media con pantalla Full HD y 3 GB de RAM, entre otras cosas. Esperaremos hasta su presentación para ver exactamente cuáles son sus especificaciones.

Otro rumor que circula en torno a la compañía, ahora dirigida por Lenovo, afecta al smartwatchMoto 360. Es uno de los buques insignia de la firma, y ahora podría pasar por una renovación en profundidad. De hacerlo, sería una de las grandes sorpresas de IFA 2016.

Análisis Moto 360 2015: análisis y opinión

Por su parte, Lenovo orientará sus presentaciones en IFA en otra dirección. Las tablets y portátiles son dos de las apuestas de la compañía china. La Lenovo Yoga Tab Plus 3 es una de las novedades que se esperan por su parte, aunque podrían ser otros dispositivos en su lugar.

De todas las asistentes a Berlín, Lenovo es una de las que mejor ha sabido guardar el secreto sobre qué presentarán exactamente.

El resto: más móviles y detalles sobre Snapdragon 830

IFA 2015

El resto de fabricantes que asisten aIFA 2016no desmerecen a los ya mencionados. Son HTC, Qualcomm o TomTom, y todos ellos tienen importantes novedades que presentar, aunque quizás algunos de ellos pecan de exceso de entusiasmo.

TomTom presentará hasta siete nuevos productos, con dos nuevas gamas que no se habían visto hasta ahora. Habrá que estar preparados, aunque lo que es seguro es que todas sus novedades irán enfocadas a la navegación GPS, ya sea en automóviles o en relojes deportivos inteligentes.

De HTC se rumorea que veremos el sucesor del HTC ONE A9, al igual que LG, que podría presentar el G Flex 3. El LG V20, el primer móvil con Android N que no es Nexus, tendrá que esperar para más adelante.

De los fabricantes de dispositivos audiovisuales, asisten a IFA algunos como Sharp, Bang&Olufsen y Panasonic. Los televisores y equipos de sonido y vídeo son sus productos estrella, así que en este sentido no hay muchas preguntas que responder.

Los tres mejores móviles que vimos en IFA 2015

De este apartado, lo más importante de lo menos importante es la presentación de Qualcomm. No se sabe si lanzarán un nuevo procesador de gama baja o media, aunque lo que todo el mundo está esperando parece que no ocurrirá. Si Qualcomm decide ofrecer detalles del Snapdragon 830, estará bien, pero que nadie pretenda ver presentado este chip.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA