Skip to main content

Así queda el catálogo de dispositivos Surface de Microsoft con la nueva Surface Pro 6

Microsoft Surface GO
Microsoft

03/10/2018 - 11:00

Poco a poco Microsoft ha ido ampliando su catálogo de productos de hardware, con algunas idas y venidas, claro está. Pese a estos vaivenes, siguen apostando claramente por su línea de productos Surface, tanto los convertibles 2 en 1 como los ordenadores portátiles.

La marca acaba de presentar varios dispositivos más, empezando por la Surface Pro 6 y terminando por unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido.

Si has perdido el hilo de los nuevos lanzamientos, te vamos a explicar el estado actual del catálogo de Microsoft Surface, tanto en lo que respecta a los PC como más allá de ellos.

Aunque se han presentado nuevos productos, algunos de los modelos anteriores siguen oficialmente a la venta, ya sea en la propia tienda de Microsoft o en otras como Amazon o El Corte Inglés.

Es por eso que quizás te interesa conocer todo el catálogo de Microsoft Surface disponible, porque es posible que te interesa aportar por una versión anterior y ahorrar un poco.

Surface Pro: la línea insignia y sus varios modelos

No cabe duda alguna de que la estrella de la casa es la Surface Pro, una tablet o más bien un portátil, depende de cómo se mire. Cabe perfectamente en la definición de 2 en 1 convertible, con pantalla táctil y dock magnético para teclado.

El modelo más reciente, la Microsoft Surface Pro 6, está disponible en varias versiones, dependiendo del hardware que quieras elegir.

Puedes comprarla con procesador Intel Core i5 o i7, ambos de octava generación. También puedes seleccionar entre 8 y 6 GB de memoria RAM, así como en lo que respecta a almacenamiento.

Las características técnicas de la Microsoft Surface Pro 6 hacen que sea bastante más potente que su predecesora, la Surface Pro que aún está disponible en tiendas, aunque con un stock limitadísimo.

La nueva, la Surface Pro 6, llega a un precio de partida aún por determinar, aunque no andará demasiado lejos de los 1.000 euros.

Análisis de Surface Go

Por otra parte, hay otro dispositivo más en la familia: la Surface GO que tuvimos oportunidad de probar hace poco. Es el modelo más básico de todos, pensado para estudiantes y aquellas personas que no quieran hacer mucho más que navegar y redactar en su PC.

También es la más barata de todas, ya que puedes encontrarla por sólo 449 euros en España.

Surface Laptop: dos portátiles para competir contra el MacBook

Una de las principales diferencias hasta hace poco entre Apple y Microsoft es que Windows es un SO preinstalado en ordenadores de muchas marcas, mientras que macOS sólo está en los de Apple.

Esto sigue siendo fundamentalmente así, con una diferencia: gracias al catálogo de Microsoft Surface, ahora esta compañía puede instalar su sistema operativo en sus propios ordenadores, como por ejemplo los Surface Laptop.

Por ahora son dos modelos de PC: Surface Laptop, el modelo del año pasado y el Surface Laptop 2 recién presentado. Son dos ordenadores portátiles con un diseño premium hecho en aluminio, algo que deja a las claras que no van a por el público que busca algo básico sino a por la gama alta.

En ambos casos hablamos de dispositivos muy buenos desde el punto de vista técnico, diseñados para dotar a Windows 10 del glamour que ahora posee macOS, algo que no se le escapa absolutamente a nadie.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos actualmente en Amazon España

Eso sí, baratos precisamente no son. El Surface Laptop original está disponible ahora mismo por unos 800 euros, rebaja incluida. El nuevo modelo llegará a tiendas próximamente por unos 999 dólares, al menos en Estados Unidos.

El salto generacional se explica sobre todo porque ahora los procesadores son Intel Core de Octava Generación. Además también mejora el rendimiento de los SSD y la autonomía de batería.

Surface Book 2: un convertible al uso

Aunque pueda parecer algo redundante, además del Surface Laptop y las Surface Pro, Microsoft también tiene un 2 en 1 convertible llamado Surface Book 2. Fue el primer dispositivo de la línea en renovarse en octubre de 2017.

Sus características son bastante parecidas a las del Surface Laptop, aunque en este caso hablamos de un dispositivo con pantalla táctil.

Por lo demás, es bastante potente en lo que a especificaciones respecta, con gráfica Nvidia GTX1060 y memoria RAM GDDR5. Eso significa que no va a por el segmento básico, sino a por el premium, algo común a todos los dispositivos Surface.

Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de probar y hacer el análisis del Surface Book 2.

Surface Studio: un todo en uno profesional

En el evento de presentación de hace un par de años, Microsoft sorprendió con el Surface Studio, un PC todo en uno ultrapotente pensado para tareas como el diseño gráfico y la edición de vídeo.

Ahora, la compañía ha decidido renovar esta línea de productos, algo prácticamente obligatorio para todas las marcas del sector. 

Incluso permite software de realidad virtual, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las características técnicas del Surface Studio 2, que pueden llegar a incluir un SSD de hasta 2 TB. Estas son todas sus especificaciones.

Si tu ordenador Windows 10 funciona lento, prueba estos trucos para acelerarlo

  • Pantalla PixelSense táctil de 28 pulgadas (4.500 x 3.000 píxeles) con 192 ppp
  • Procesadores de Intel de 7ª generación (i7)
  • GPU GTX 1060 y GTX 1070
  • 16/32 GB de RAM
  • Hasta 2 TB de SSD
  • Windows 10 Pro
  • Batería con hasta 14,5 horas de reproducción de vídeo
  • Cámara: 1080p
  • Puertos: x4 USB 3.0 + x1 minijack de 3,5 milímetros + x1 Mini DisplayPort + x1 Surface Connect + x1 Gigabit Ethernet x1 lector de tarjetas MicroSDXC
  • Dimensiones: 308 mm x 223 mm x 14,48 milímetros

No es de extrañar que además de ser el más potente, también sea el producto de la línea Microsoft Surface más caro, pues su precio de lanzamiento es de 3.499 dólares en Estados Unidos, y eso con la configuración más básica posible.

Surface Headphones: una novedad dentro de un nutrido ecosistema de accesorios

Cuando Microsoft ha anunciado los Surface Headphones, la sorpresa ha sido mayúsculas. Pocos esperaban unos auriculares de diadema marca Microsoft, pero aquí están. La verdad es que no es ni mucho menos el primer accesorio Surface.

Ya están a la venta varios ratones y un teclado, por citar ejemplos, pero lo de los auriculares es algo totalmente nuevo.

Se trata de un set bastante avanzado, con varios niveles de cancelación de ruido y ocho micrófonos. También integra el asistente virtual Cortana para atender a comandos de voz, algo que se espera que Apple lleve próximamente a los AirPods 2.

Evidentemente, con un dispositivo así no cabe valoración hasta que no se pueda probar. Esperaremos impacientemente para ello.