Skip to main content

Comprueba tu conexión Wi-Fi desde tu móvil: Las 7 mejores App Android gratuitas

Huawei WiFi AX3

Huawei

29/03/2021 - 17:45

No sólo los test de velocidad son útiles para comprobar si tu conexión a Internet funciona como debería. Muchas veces tenemos contratada una velocidad y sin embargo por configuraciones erróneas de nuestro proveedor o nuestro propio router nos llega menos velocidad por Wi-Fi de la que debería

Siempre podemos recurrir a la versión web de test de velocidad como los que ofrece Ookla (speedtest.net) pero el poder disponer de una aplicación donde podamos comparar distintas mediciones, siempre es un plus.

Por eso te dejamos esta lista de aplicaciones con la que podrás testear la velocidad que tienes en casa, el tiempo de respuesta e incluso, según qué aplicación, incluso la calidad de señal que recibes en un punto determinado y si hay pérdida de paquetes. Eso es algo que tendrías que solucionar mejorando la señal.

Así que aquí te dejamos las distintas aplicaciones que te pueden ayudar a detectar, identificar y solucionar problemas de tu Wi-Fi:

Router con WiFi 6

Router ASUS RT-AX56U con WiFI 6

Router de gama alta con todo lo que esperas de un router moderno: WiFi 6 (802.11ax), Mesh, VPN, velocidad de 1,8 Gbps, mejoras en la gestión de múltiples dispositivos al mismo tiempo, y un alcance un 80% mayor que WiFi 5 (802.11ac), lo que le permite cubrir una superficie de 120 metros cuadrados.

Analiti

Test de Velocidad Analizador WiFi EXPERTO

Test de Velocidad Analizador WiFi EXPERTO v.2021.03.39265

Código QR
Tipo de app: Herramientas
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2021
Tamaño: 34M
Compatibilidad : desde Android 5.1 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Analiti es, si no la más potente y completa de la lista, una de las más importantes de este tipo de aplicaciones. Además de medir la velocidad de subida y descarga y latencia ofrece funcionalidades de analizador Wi-Fi.

Analiti App

Te muestra el canal en el que estás conectado, el tipo de red, incluso Wi-Fi 6 y te ayuda a identificar problemas de red. Puedes pagar por eliminar la publicidad en esta aplicación y, sin duda, es una de las más útiles

Fast

FAST Speed Test

FAST Speed Test v.1.0.8

Código QR
Tipo de app: Herramientas
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2016
Tamaño: 642k
Compatibilidad : desde Android 4.0 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Esta aplicación es un test de velocidad de la plataforma de streaming Netflix. Tiene una interfaz muy muy simple. Tan solo abrirla salta el test y puedes ver la velocidad de conexión.

fast

Es una aplicación gratuita, sin publicidad y el resultado que se obtiene es muy preciso. De hecho si sólo quieres ver el rendimiento de tu red en un punto determinado de tu casa sin necesidad de saber si tenemos o no buena señal o la velocidad de sincronización con el router, ésta es tu app.

Meteor

Meteor - Prueba de velocidad 3G, 4G, 5G y internet

Meteor - Prueba de velocidad 3G, 4G, 5G y internet v.1.30.2-1

Código QR
Tipo de app:
Fecha de publicación: 18 de marzo de 2021
Tamaño: 8,1M
Compatibilidad : desde Android 4.1 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Meteor es una aplicación para medir velocidad de conexión. Es una app desarrollada por OpenSignal y permite comprobar tanto velocidad de subida y descarga así como también traduce esos datos en tiempos de carga de apps en tu móvil.

No es la aplicación más completa, pero es funcional y te permite comprobar y comparar las velocidades de conexión de distintos lugares desde la propia app.

Ookla SpeedTest

Speedtest de Ookla - Test De Velocidad

Speedtest de Ookla - Test De Velocidad v.4.5.32

Código QR
Tipo de app: Herramientas
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2021
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Compatibilidad : desde Android 4.4 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Llegamos a una de las aplicaciones de referencia, Ookla Speedtest, que utilizan muchos servicios de medición de velocidad tanto para Wi-Fi como para redes móviles. La interfaz es muy simple.

ookla test

Puedes comprobar tanto el ping como la velocidad de subida y bajada incluso desde distintos servidores. Es una aplicación que tiene una clara función y la cumple. Es curioso hacer notar que alguno de los servidores que tengo más cerca no ofrecen resultados muy estables, así que os invitamos a probar el de vuestra operadora.

nPerf

Test velocidad WiFi, 3G, 4G, 5G & cobertura de red

Test velocidad WiFi, 3G, 4G, 5G & cobertura de red v.2.9.4

Código QR
Tipo de app: Herramientas
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2021
Tamaño: 14M
Compatibilidad : desde Android 4.1 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Esta aplicación permite las mediciones tradicionales de velocidad de subida y bajada pero tiene bastante más que ofrecer. No es la que ofrece un resultado más preciso, pero sí que es de las completas por todos los extras que ofrece.

nperf

nPerf permite ver el bitrate, la velocidad de streaming, navegación y latencia. Además, según la región en la que te encuentres la aplicación muestra un mapa de cobertura y congestión de cobertura móvil.

Simple Speedcheck

Simple Speedcheck

Simple Speedcheck v.5.2.1.20

Código QR
Tipo de app: Herramientas
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2021
Tamaño: 21M
Compatibilidad : desde Android 4.1 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Si lo que buscas es simplemente medir velocidad de conexión, esta aplicación es de las más minimalistas. Te ofrece un listado de las últimas mediciones.

Simpletest

Abres la app, corre el test y te muestra los datos, mostrando si la conexión era Wi-Fi o de datos. Es posible quitar la publicidad de la misma mediante un pago de 2,49 euros pero la aplicación, se puede adquirir gratuitamente.

Speed Test Master Lite

Test de velocidad internet - SpeedTest Master Lite

Test de velocidad internet - SpeedTest Master Lite v.1.5.6

Código QR
Tipo de app: Herramientas
Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2020
Tamaño: 2,3M
Compatibilidad : desde Android 5.0 y versiones posteriores
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play

Speed Test Master Lite es otra aplicación para medir la velocidad. Uno de sus valores añadidos es que la instalación ocupa solo 3 MB.

Speed test master lite

Permite medición básica de velocidades de subida y bajada además de latencia y te muestra una tabla en la que podemos comparar con anteriores mediciones, también mostrando si estábamos conectados a nuestra Wi-Fi o con datos.

Y para terminar solo comentar que hay algunos routers que tienen aplicación propia, como los Fritz, los Google/Nest Wi-Fi o los Honor 3 que analizamos recientemente, entre otros, desde los que también se puede testear la conexión en local.

Ya para finalizar solo comentar cómo puedes mejorar tu señal Wi-Fi y si ves que la cobertura no es suficiente te recomendamos que eches un ojo a la tecnología Wi-Fi Mesh con la que podrás añadir varios dispositivos para dar servicio desde una misma conexión Wi-Fi.

Router 3 WiFi 6

Router 3

Router inalámbrico de doble banda compatible con las nuevas redes WiFi 6 que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 2.402 Mbps y con 4 puertos Ethernet.

Y además