Logo Computerhoy.com

La eterna promesa de Elon Musk está cerca de ser una realidad: el Tesla robotaxi se desvelará el 8 de agosto

Gigafactory de Tesla

Tesla

  • Finalmente una de las promesas de Elon Musk más antiguas podría materializarse este mismo verano.
  • Básicamente, quiere ofrecer una red amplia de robotaxis que puedan llevar y dejar pasajeros de forma totalmente autónoma.

Todos conocemos la particular forma de Elon Musk de realizar promesas que tardan bastante en materializarse, y una de ellas fue el robotaxi de Tesla.

De hecho, en la cabeza de Elon Musk ya estaba presente el Tesla robotaxi desde 2019, algo que no se ha materializado hasta ahora, pero que podría estar muy cerca de suceder.

La última vez que supimos de este proyecto fue en verano de 2022, cuando se inauguró la Giga Factory de Tesla, y se anunció que se produciría un coche con funciones de taxi autónomo.

Tal como ha anunciado Elon Musk en X, el Tesla robotaxi se desvelará el próximo 8 de agosto, aunque ya veremos cuándo estará disponible y en qué mercados.

El futuro de Tesla: ¿robotaxi y Tesla económico?

Curiosamente este anuncio se ha producido el mismo día en que Reuters informaba que Tesla había cancelado sus planes de fabricar un vehículo eléctrico a un precio más asequible, que rondaría los 25.000 dólares.

Según el medio, Musk habría dicho a los empleados, que en lugar de fabricar un vehículo eléctrico para las masas, quería centrarse en un vehículo autónomo que dejaría obsoletos a otros coches.

Sea como fuere, tras la noticia de Reuters, las acciones de Tesla bajaron, a lo que Musk contratacó con este a nuncio de la fecha del robotaxi para que las acciones se recuperaran.

En todo caso, el propio Musk desmintió la información de Reuters, por lo que quedan dudas sobre lo que pasará con el Tesla económico que podría seguir adelante.

Volviendo al robotaxi, parece que la idea es que sea un vehículo sin necesidad de conductor, es decir, apostaría totalmente por la conducción autónoma.

Eso también podría ofrecer dificultades a la hora de llevar este negocio a países que todavía no acepten este tipo de conducciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla