Logo Computerhoy.com

Nuevos detalles del SU7 de Xiaomi: conducción autónoma, ecosistema HyperOS IoT y mucha IA

SU7 Xiaomi

Xiaomi

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Hace escasos días todo el mundo pudo conocer el primer coche eléctrico de Xiaomi, el Xiaomi SU7, con el que la compañía busca revolucionar por completo el mercado. Poco a poco ahora se van conociendo más detalles de lo que incorporará esta novedad de la marca.

El SU7 está construido sobre un chasis y una arquitectura eléctrica desarrollados internamente por Xiaomi. El chasis es compatible con sistemas de 400 V y 800 V, lo que permite una carga rápida ultrarrápida y los usuarios podrán elegir entre una gama de configuraciones de batería y motor eléctrico, incluidas las variantes HyperEngine V6 y V8.

La variante HyperEngine V6 ofrece 295 CV y 430 Nm de par, mientras que la variante HyperEngine V8 ofrece 670 CV y 900 Nm de par. Ambas variantes pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Además, está equipado con un conjunto completo de sensores para la conducción autónoma, incluido un radar de largo alcance, un radar de corto alcance, una cámara de visión frontal, una cámara de visión trasera y ocho cámaras exteriores. Xiaomi afirma que puede alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma no se requiere intervención humana ni supervisión, excepto en determinadas condiciones—.

"Xiaomi rivalizará con Porsche y Tesla y creará un automóvil de ensueño para la nueva era de la industria automotriz"

Continuando con las novedades que se han podido conocer ahora, el SU7 está equipado con un completo ecosistema IoT que permite a los usuarios controlar sus dispositivos domésticos inteligentes desde el interior del vehículo y es compatible con más de 1.000 dispositivos Xiaomi y Apple CarPlay.

El sistema funciona con un Snapdragon 8295 que permite altas capacidades de IA, con nombre Xiaomi HyperMind, así como velocidades de procesamiento ultrarrápidas. La compañía afirma que ofrecerá una experiencia interactiva como la de una tablet, por lo que no hay una curva de aprendizaje, sino una experiencia de usuario intuitiva realmente sencilla de dominar al momento.

No cabe duda de que este coche eléctrico ofrece un rendimiento, un equipamiento y un ecosistema tecnológico de última generación que perfectamente podría dejar a grandes marcas por detrás. Por último, comentar que Xiaomi planea lanzar el SU7 en China en 2024 y luego a nivel mundial.

Será bastante interesante ver cómo el Xiaomi SU7 entra en el mercado. Si el vehículo es un éxito, podría ayudar a Xiaomi a convertirse en un jugador importante en una industria bastante competitiva. Eso sí, del precio, por el momento, nada de nada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.