Logo Computerhoy.com

Tesla con conducción autónoma total provoca un accidente múltiple al entrar en un túnel (VÍDEO)

Tesla con conducción autónoma total provoca un accidente múltiple al entrar en un túnel (VÍDEO)
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un nuevo accidente se suma a la lista de Tesla y su conducción autónoma total, que vuelve a poner en tela de juicio las capacidades de los coches eléctricos de Elon Musk.

Parece que las cosas siguen complicándose para el multimillonario Elon Musk. Y es que, recientemente se ha podido conocer el aparatoso accidente de un Tesla en el que se vieron implicados ocho coches y nueve personas que resultaron heridas el Día de Acción de Gracias en un túnel. 

En noviembre, el conductor del coche que causó el accidente, un Tesla Model S, culpó de todo a la función de conducción autónoma (FSD) de la compañía, ya que asegura que esta estaba activada y que al cambiar al carril izquierdo se detuvo, sin tener ningún coche ni obstáculo delante.

Casi de inmediato, el tráfico se bloquea y comienzan las colisiones, y al final, nueve personas, entre ellas un niño de dos años, necesitaron atención médica. Además, el tráfico estuvo bloqueado durante más de una hora, según el informe publicado en The Intercept.

En el siguiente tuit os mostramos el accidente que pudieron grabar las cámaras del túnel ese día y que ahora salen a la luz.

El FSD de Tesla vuelve a provocar un aparatoso accidente

Para contextualizar, FSD es un complemento de la función de asistencia al conductor Autopilot de Tesla que permite al vehículo cambiar automáticamente de carril, entrar y salir de autopistas, reconocer señales de stop y semáforos y aparcar. El software está en fase de pruebas beta y todavía necesita un conductor para supervisar el sistema en todo momento.

Lo llamativo es que, por aquel entonces y tan solo horas antes, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció en Twitter que la función beta de conducción autónoma completa de Tesla estaba disponible para todos los norteamericanos que paguen los 15.000 dólares que cuesta esta opción.

El software FSD de Tesla ya ha sido criticado en el pasado. A lo largo de los años, los probadores de la versión beta han publicado en YouTube ejemplos de fallos en el software, desde frenadas fantasma e intentos de girar hacia el carril equivocado, hasta incidentes en los que el software no parecía reconocer a los peatones en la carretera.

Tesla, por su lado, afirma en su página web que las "funciones actualmente habilitadas de FSD requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo".

Al mismo tiempo, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) afirma estar iniciando una investigación sobre el incidente con el Model S, lo que vuelve a poner en tela de juicio la capacidad de Tesla para ofrecer asistencia de conducción fiable. 

Según informan, estos coches eléctricos Tesla estuvieron involucrados en casi el 70 % de los 392 accidentes con sistemas avanzados de asistencia al conductor reportados entre julio de 2021 y junio de 2022.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.