Logo Computerhoy.com

Ya está activo el primer súper radar de velocidad 4D con IA capaz de espiar dentro del coche

Ya está activo el primer súper radar de velocidad 4D con IA capaz de espiar dentro del coche

Redspeed International

El súper radar que ya ha instalado el Reino Unido en sus carreteras, y que está siendo criticado debido a ciertas funcionalidades intrusivas.

La seguridad de nuestras carreteras es muy importante, y es por ello, que los distintos organismos no dudan en instalar cámaras de seguridad o radares para cazar a los infractores.

Y ahora, en Reino Unido, se ha instalado el primer radar de velocidad 4D de con inteligencia artificial, y que debido a sus avanzadas características, ya está siendo muy criticado, básicamente, porque es capaz de ver el interior de un coche a gran distancia.

Gracias a este radar, los agentes de tráfico van a poder saber si dentro de un vehículo no se respetan las normas de circulación, como utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, no llevar puesto el cinturón de seguridad o que haya demasiadas personas en su interior.

Para lograr ver dentro del vehículo, estos radares cuentan con tecnología 4D y cámaras de alta resolución.

Ya está activo el primer súper radar de velocidad 4D con IA capaz de espiar dentro del coche

Redspeed International

Este radar de la empresa Redspeed International, también se puede vincular a la base de datos de la policía para verificar si el vehículo cuenta con seguro o alguna multa impagada.

El radar es capaz de monitorear hasta seis carriles de tráfico e incluso puede funcionar junto con otras unidades para verificar la velocidad promedio en todos los coches.

Estos radares, además, están alimentados por energía solar, por lo que pueden funcionar las 24 horas del día con poca energía.

Un súper radar muy criticado

Sin embargo, ha recibido muchas críticas. No obstante, Brian Gregory, de la Alianza de Conductores Británicos, ha señalado que “está claro que las garantías vacías que se le dio al público automovilista sobre el uso exclusivo de cámaras de velocidad para prevenir accidentes siempre fue una farsa total. El objetivo es en realidad maximizar su potencial de recaudación”.

El primero de estos radares ha sido instalado en la concurrida A23 en Lambeth, al sur de Londres, que se extiende entre la capital y Brighton.

Al combinar varias aplicaciones de cumplimiento clave y tener la IA en su centro, Redspeed Sentio tiene la flexibilidad, la capacidad y la escalabilidad modulares integradas para enfrentar prácticamente cualquier desafío futuro”, comenta Redspeed International.

Por otra parte, Nick Freeman, un abogado que se especializa en delitos automovilístico, señala que “como conductores, todos nos estamos convirtiendo en presa fácil. Esto podría ser un paso demasiado lejos. Podría ayudar a aliviar la falta de policía en nuestras carreteras. Pero siempre nos faltará algo cuando no tengamos ese elemento humano”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.