Logo Computerhoy.com

8.000 km para llegar a un MWC que se celebra a 15 minutos de mi casa

8.000 km para llegar a un MWC

Dicen que la distancia más corta entre dos puntos siempre es una línea recta. En mi caso, vivo a 15 minutos del recinto ferial donde se celebra el Mobile World Congress, pero he tenido que dar un rodeo de 8.000 km para llegar hasta él. Te cuento mi odisea.

El Mobile World Congress es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Se celebra cada año (si una pandemia no lo impide) la última semana de febrero y durante 4 días desfilan por Barcelona los dispositivos móviles más vanguardistas de cada marca. Soy afortunado porque con el MWC juego en casa.

Vivo a escasos 15 minutos en moto del recinto de la Fira de Barcelona que acoge a este congreso (en coche es más de 1 hora por los monumentales atascos que provocan los más de 88.000 asistentes queriendo entrar a la vez en la ciudad condal).

No obstante, el trabajo previo de cubrir un MWC se remonta a varias semanas antes de que esta feria comience oficialmente. Como ya te conté aquí, cubrir un MWC es mucho más que asistir a Barcelona los días de la feria, hay mucho trabajo previo bajo un absoluto secreto.

Durante las últimas dos semanas he tenido que hacer más de 8.000 km en tres viajes para contextualizar algunos de los dispositivos que se han presentado en esa feria. Habitualmente, la línea más corta entre dos puntos es la línea recta, pero haciendo ese camino te pierdes mucho contexto.

Nada de rectas, OPPO cree que mejor todo plegado

Mi aventura comienza dos semanas antes del MWC acudiendo a la presentación oficial en Londres del OPPO Find N2 Flip, uno de los protagonistas indiscutibles del Mobile World Congress de 2023. La marca china ha sacado los codos en el terreno de los plegables con el primer plegable de tipo concha de OPPO que llegará a las tiendas españolas.

Lo más relevante de este nuevo móvil plegable no es que sea el principal rival del Samsung Galaxy Z Flip 4, es que por primera vez, no hay diferencias entre la experiencia de uso de un plegable y la de un smartphone convencional en términos de rendimiento, autonomía o carga rápida.

Además, tal y como hemos podido comprobar por nosotros mismos, la experiencia fotográfica está a la altura de un smartphone de gama alta gracias al apoyo de Hasselblad en el desarrollo de sus cámaras. Cubiertos los primeros 3.000 km para conocer de primera mano a uno de los plegables más importantes de 2023.

Sony no presentó TV en el CES, pero se cuela en el MWC

Habitualmente las marcas aprovechan el CES que se celebra en Las Vegas para presentar sus nuevos televisores que empezarán a llegar a las tiendas a partir de la primavera. Sin embargo, una de las noticias de este año fue que Sony no presentaba ningún televisor en esa feria.

Nueva gama de televisores Sony 2023

En cambio, la marca nipona sí lo hizo mientras se celebraba el MWC 2023, presentando en su cuartel general al sur de Londres sus nuevos televisores QD-OLED de 2ª generación, y la nueva escuadra de televisores equipados con procesadores Cognitive XR con algoritmos más afinados.

Computerhoy.com es uno de los pocos medios en español que prueba y analiza televisores, por lo que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ver nacer a toda una generación y comparar su evolución con respecto a los mejores televisores del año pasado. Otros 3.000 km que marco como una muesca en mi pasaporte.

Parada final: el santuario Leica de la fotografía

La última parada de este viacrucis tecnológico previo al MWC me llevó hasta la sede de Leica en Wetzlar (Alemania), donde se presentó en petit comité los nuevos buques insignia de Xiaomi en 2023, que días más tarde darían el campanazo fotográfico presentándose en el MWC de la mano de Leica.

Los nuevos Xiaomi 13 Series parecen cumplir con la check list de prestaciones que debería tener cualquier gama alta en 2023: Snapdragon 8 Gen 2, check; carga rápida, check; un diseño cuidado, check; pantalla de última generación, check.

Fábrica de Leica en Alemania

Sin embargo, el mayor avance lo encontramos en las cámaras del Xiaomi 13 Pro, no solo por incorporar un sensor de 1 pulgada, que ya es un buen argumento, sino porque lo complementan con lentes Leica que dirigen mejor la luz, la ciencia del color que ha desarrollado la marca alemana desde hace más de 100 años y un procesado de imagen en la que se prima la calidad por encima de todo.

Si de algo me ha servido este viaje al cuartel general de Leica de la mano de Xiaomi es para conocer de primera mano lo que nos depara el futuro de la fotografía móvil de la mano de Leica y Xiaomi. Como aficionado a la fotografía, no puedo estar más impaciente por verlo…por lo que los últimos 2.000 km recorridos antes del MWC merecieron mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Xiaomi, Oppo, Televisores

Productos: Xiaomi 13 Pro