Logo Computerhoy.com

El asistente de Samsung utilizará la IA para clonar tu voz y contestar tus llamadas

Bixby

Samsung tiene en marcha una nueva característica con la que conseguirá que los usuarios no tengan que contestar a las llamadas y utilizará la IA para ello.

La Inteligencia Artificial está a la orden del día. A lo largo de las últimas semanas hemos visto diferentes integraciones de la IA por parte de distintas empresas. Entre lo más sonado se encuentra que Microsoft ahora cuenta con una IA en Bing y que ChatGPT cada vez es más popular, pero ahora ha sido Samsung la que ha hecho un avance considerable.

Samsung acaba de anunciar que Bixby contará con una característica que beberá directamente de la Inteligencia Artificial. Esta característica permitirá a los usuarios responder llamadas sin tener que hacerlo en la vida real. Sí, suena extraño, pero tiene más sentido del que parece a primera vista.

Este asistente inteligente que se integra en los teléfonos como el Samsung Galaxy S23 o el Samsung Galaxy S23 Ultra ahora podrá reemplazarte a la hora de recibir llamadas. La característica recibe el nombre de Bixby Text Call Custom Voice Creator. Sí, es un nombre largo, aunque deja bastante claro lo que puede hacer.

A nivel general, la funcionalidad Bixby Text Call Custom Voice Creator lo que permite hacer es que, mediante la toma de muestras de nuestra voz, la IA se encargará de crear un modelo con el cual poder simular nuestra voz y contestar a las llamadas que se estén recibiendo. Resulta bastante sorprendente y, sobre todo, útil.

Samsung quiere que su asistente Bixby conteste llamadas por ti

La utilidad es enorme ya que la IA no es únicamente capaz de simular la voz, también puede imitar el tono lo que hace que sea completamente realista. No es algo enteramente nuevo ya que es una funcionalidad que se ha visto en diferentes aplicaciones de llamadas como es el caso de Skype hace un par de semanas.

Por desgracia, la nueva característica solo se encontrará disponible en Corea del Sur lo que supone una pena para el resto de usuarios que emplean dispositivos de Samsung como el Samsung Galaxy S23 Ultra o el Samsung Galaxy S23. Solo se encontrará en coreano, sorprendentemente, no estará ni en inglés.

Habrá que esperar para ver si Samsung se digna a traer esta característica al resto de sus dispositivos que pueblan los bolsillos de los usuarios por todo el mundo. Mientras tanto estaremos atentos para ver las diferentes aplicaciones de la IA en los teléfonos móviles, navegadores y todo lo que salga por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.