Logo Computerhoy.com

El método mágico para eliminar rayones superficiales de la pantalla de tu móvil que encontrarás en el estuche de tu hijo

Pantalla rota móvil

Solo vas a tener que invertir unos cuantos céntimos para arreglar rasguños superficiales de la pantalla de tu teléfono móvil.

Es imprescindible que cuidemos mucho nuestros teléfonos móviles inteligentes, no solo porque los utilizamos todos los días, sino también porque son muy caros sustituirlos.

De hecho la pantalla suele recibir arañazos o rayones superficiales que hacen que no se vea tan bonito como el primer día, y si pensabas que tu teléfono móvil no tenía ninguna solución en la pantalla teniendo que convivir con estas pequeñas marcas, tienes la solución en casa.

Según expertos en reparación de teléfonos móviles, solo vas a necesitar una goma de borrar, como la que tiene tu hijo en el estuche o las que utilizabas cuando ibas al colegio, y solo te queda utilizarla sobre la pantalla de tu dispositivo.

Es una forma muy económica, porque las gomas de borrar apenas valen unos céntimos de euro, y seguramente tengas unas cuantas en tu casa.

Cabe aclarar que esto no es para solventar ningún tipo de rotura o rasguño profundo que tenga la pantalla de tu dispositivo, sino que está pensado para rayones superficiales.

Pues con esto en claro, simplemente coge tu goma de borrar y frótala ligeramente sobre los rasguños de la pantalla de tu teléfono móvil.

Y es que la fricción ablanda la goma de borrar y rellena el rasguño. Ahora simplemente frota sobre el rayón superficial de izquierda a derecha durante unos 60 segundos y luego hacia arriba y hacia abajo durante otros 60 segundos.

No presiones demasiado fuerte, algo leve, dado que podrías causar daño a la pantalla.

Sí a la goma de borrar, no a la pasta de dientes

Usar una goma de borrar para acabar con estos rasguños en la pantalla de nuestro teléfono móvil es una solución económica al alcance de cualquier persona, pero hay otras soluciones que se han visto en redes sociales como la pasta de dientes que jamás deberías utilizar.

Si bien la goma de borrar es recomendable, no pruebes jamás la pasta de dientes sobre la pantalla de tu dispositivo, porque la misma puede causar un daño mucho mayor al teléfono.

No obstante Xiaomi desveló el año pasado, que poner pasta de dientes en la pantalla de un teléfono puede causar grandes daños: “las partículas microscópicas del interior no pueden reparar eficazmente el material de vidrio de la pantalla de nuestro teléfono inteligente”.

De hecho “la pasta de dientes es una sustancia alcalina, que puede destruir la resistencia al ácido del recubrimiento oleofóbico con el tiempo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.