Logo Computerhoy.com

Redmi presenta su nueva tecnología de carga rápida de 300 W: batería al 100% en solo 5 minutos

Redmi revoluciona la carga rápida: batería al 100% en solo 5 minutos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Xiaomi entra con fuerza en el MWC 23 y presenta su nueva solución de carga de 300 W, capaz de alcanzar el 100 % en tan solo 5 minutos.

Una vez más se ha conseguido sobrepasar los límites de la carga rápida. En este caso, Redmi, la submarca de Xiaomi, ha revelado oficialmente y con motivo de la celebración del MWC 2023 su nueva tecnología de carga rápida de 300 W, la primera de su tipo y la más rápida del mundo. 

Capaz de recargar completamente un teléfono inteligente en 5 minutos, la tecnología supera la carga de 240 W que se encuentra en el realme GT Neo 5.

El gran punto a favor de esta novedad, aparte de su innegable potencia, es que Xiaomi ha informado que este nuevo cargador de 300 W viene en el mismo tamaño que su versión anterior de 210 W, gracias a un mejor diseño modular y más disipación de calor en el interior, por lo que no tendremos que preocuparnos por un cargador de tamaño desmesurado.

La demostración de 300 W se realizó en un Redmi Note 12 Pro+ modificado con una batería de 4100 mAh, un poco más pequeña que los 4300 mAh del Redmi Note 12 Discovery Edition de 210 W (de 0 a 100 en 9 minutos).

redmi

Xiaomi hace historia con su nueva carga de 300 W

En la demo, el móvil alcanzó el 20 % en poco más de un minuto, seguido del 50 % en 2 minutos y 12 segundos, y luego el 100 % en poco menos de 5 minutos. El medidor de potencia indicó una entrada máxima de poco más de 290 W para el cargador, y también logró mantener alrededor de 280 W durante unos dos minutos.

La compañía dijo que la batería aquí contiene celdas 15C más potentes (a diferencia de las celdas 10C en Discovery Edition), que consisten en nuevos materiales de carbono en lugar de algunas de las piezas de grafito convencionales, lo que reduce el grosor de los electrodos en un 35 %.

ANÁLISIS redmi note 10s

Por otro lado, Xiaomi también habló de la seguridad de esta nueva tecnología, que, según explica, incluye más de 50 funciones integradas en el sistema para controlar la corriente, el voltaje y la temperatura en cada chip de carga.

Desde luego, Xiaomi vuelve a marcar un nuevo hito en la historia de la tecnología, aunque eso sí, la compañía no ha mencionado aún si esta novedad de carga de 300 W se producirá en masa y tampoco ha aportado información sobre los ciclos de carga, aunque esperamos que finalmente se incluya en los futuros móviles Redmi y Xiaomi.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.