Logo Computerhoy.com

Si tienes un Samsung Galaxy ya puedes hacer una copia de seguridad en la nube de tus datos

Si tienes un Samsung Galaxy ya puedes hacer una copia de seguridad en la nube de tus datos

Samsung, el gigante tecnológico coreano, ha lanzado a nivel global su tan esperado servicio de almacenamiento temporal en la nube. Esta nueva función ofrece una manera segura y sencilla de guardar y transferir datos importantes, como fotos, videos y archivos privados. Si alguna vez te has preocupado por perder tus datos, esta noticia te interesará.

¿Cómo funciona Temporary Cloud Backup? Los usuarios pueden optar por cargar sus datos en el almacenamiento de Samsung Cloud a través de su cuenta de Samsung, donde se mantienen seguros y listos para descargarse nuevamente. 

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Es un servicio gratuito, sin límite de almacenamiento total, pero con un límite individual de 100 GB por archivo. No es necesario usar una PC ni ningún dispositivo de memoria externa, pero sí se requiere WiFi para la transferencia de datos.

La duración del almacenamiento es de hasta 30 días a partir de la fecha de la copia de seguridad inicial, y los usuarios reciben notificaciones cuando se acerca su límite de tiempo, con 7 días de anticipación, antes de que sus datos se eliminen automáticamente.

Un alivio durante reparaciones o reemplazos

Temporary Cloud Backup es un servicio ideal para asegurarse de que los datos se conserven en diversas situaciones, como cuando se repara un teléfono. Samsung ha incluido esta función como parte del "Modo mantenimiento".

Esto garantiza que los datos personales en un dispositivo, incluidos los archivos privados dentro de la "Carpeta de Seguridad", puedan respaldarse de manera segura para su recuperación después de reparaciones.

samsung knox fondo blanco

Esta función también facilita la actualización de nuevos dispositivos Samsung Galaxy, eliminando el estrés del cambio de dispositivo. Los usuarios pueden respaldar con confianza sus datos antes de realizar un restablecimiento completo en su dispositivo anterior, sabiendo que es fácil recuperar esos datos en cualquier momento.

La implementación completa de Temporary Cloud Backup comenzará este otoño para todos los smartphones y tabletas Samsung Galaxy que funcionen con One UI 6, comenzando con los modelos de las series Galaxy S y Z en Corea.

Así, Samsung ha dado un paso importante al proporcionar a sus usuarios la capacidad de ejecutar copias de seguridad en la nube de manera sencilla y segura. Con seguridad, esta nueva función, Temporary Cloud Backup, será tremendamente útil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.