Logo Computerhoy.com

Ya sabemos las especificaciones del Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+

Galaxy S23

Este 2023 se plantea difícil económicamente. Pero eso no significa que las marcas de tecnología no lancen sus nuevos modelos. Con nuevos procesadores, pantallas, cámaras y mucho más precio. La inflación es real.

A medida que nos acercamos al gran evento de presentación del 1 de febrero, el Samsung Unpacked 2023, cada día se filtran más detalles sobre los próximos dispositivos Galaxy S23 de Samsung, y a veces incluso varias veces al día. Esto es lo habitual en la edad de las filtraciones.

Según un nuevo informe, basado en los precios, los buques insignia de Samsung de este año serán más caros que los del año pasado (de nuevo, la inflación). En Australia, que es de donde viene esta filtración, el aumento de precios es de unos 65 euros por modelo. No es mucho, pero es una subida.

Más allá del precio, la familia Galaxy S23 interesa por sus características técnicas, ya que estos teléfonos serán la gama alta de Samsung para este 2023 y la competencia empieza a ser muy dura. Google y Xiaomi se han puesto las pilas y Apple nunca baja el ritmo.

A continuación vamos a repasar cuáles han sido las especificaciones técnicas que se han filtrado para los Galaxy S23 y Galaxy S23+. Del Samsung Galaxy S23 Ultra no tenemos, todavía, información alguna fiable.

Samsung Galaxy S23

Especificaciones de los Galaxy S23 y Galaxy S23+ de Samsung

Según las últimas filtraciones, los Samsung Galaxy S23 y S23+ tendrán una pantalla AMOLED Infinity-O de 6,11 y 6,6 pulgadas, respectivamente. Ambos modelos mantendrán una resolución Full HD+, frecuencia de refresco variable de 48 a 120 Hz, compatibilidad con HDR 10+ y protección de pantalla Corning Gorilla Glass Victus 2.

En cuanto al rendimiento, los Samsung Galaxy S23 y S23+ contarán con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 en todos los mercados, nada de jugadas pasadas. Estará emparejado con 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las cámaras, el Galaxy S23 y el Galaxy S23+ contarán con una cámara trasera principal de 50 Mpx con estabilización óptica de imagen, un gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 10 Mpx con zoom óptico 3x.

Galaxy S23

La cámara trasera principal podrá grabar vídeos de hasta 8K a 30 fps y vídeos de 4K a hasta 60 fps. La cámara selfie de 12 Mpx con autoenfoque, por su parte, puede grabar vídeos HDR10+ de hasta 4K a 60 fps.

El Galaxy S23 contará con una batería de 3.900 mAh (algo escasa, la verdad) y será compatible con la carga rápida de 25 W. El Galaxy S23+, por su parte, tiene una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 45 W, algo más en la línea de sus rivales.

Otras características destacables son la compatibilidad con 5G, un escáner de huellas dactilares ultrasónico integrado en la pantalla, ranura para doble tarjeta SIM + compatibilidad con eSIM, resistencia al agua IP68, altavoces estéreo, banda ultraancha y compatibilidad con Dolby Atmos.

Galaxy S23 Plus

Sistema operativo, precios y fecha de lanzamiento

Ambos dispositivos ejecutarán One UI 5 basado en Android 13 y estarán disponibles en negro, algodón, verde y violeta. Ya sabes que el color de los Galaxy siempre ha sido un tema de estado, ofreciendo una gama de lo más colorida.

Y, aunque aún no se saben los precios oficiales, se espera que esta nueva serie sea más cara que los anteriores modelos. Al menos unos 70/100 euros más. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el día 1 de febrero nos enteraremos en su presentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones