Logo Computerhoy.com

Detectar cámaras ocultas es la última funcionalidad de los móviles Oppo con la última versión de ColorOS

opinion oppo find x5 pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Oppo lo tiene claro y quiere evitar que los cotillas te espíen. Ha creado una nueva herramienta para que las cámaras del Find X5 y X5 Pro ayuden a localizar dispositivos que te están vigilando sin que te enteres.

Esta función, al menos por el momento, solo está disponible para esos dos dispositivos. Por otro lado, también será necesario ColorOS 12.1 para que funcione. Pese a esto, no hay de qué preocuparse, ya que los nuevos lanzamientos de Oppo ya vienen con el último software.

Oppo afirma que desplegará la función para otros dispositivos en un futuro próximo.

Mientras esperamos, los usuarios de la serie Find X5 tendrán que descargar la aplicación Hidden Camera Detection del Oppo App Market. 

Una vez instalada, la aplicación pedirá a los usuarios que apaguen el WiFi y el hotspot de su teléfono antes de escanear en busca de cámaras ocultas. La aplicación también pedirá a los usuarios que apaguen y enciendan las luces de la habitación, posiblemente para detectar la luz infrarroja.

Una vez que se detecta una cámara espía, la aplicación indicará a los usuarios que jueguen al frío y al calor para encontrar el dispositivo oculto. La aplicación emitirá una señal cuando el teléfono esté lo suficientemente cerca de la cámara secreta. Los usuarios pueden entonces simplemente mirar alrededor en el área reducida para encontrar el dispositivo.

Por el momento, también hay que indicar que la aplicación de detección de cámaras ocultas de Oppo es un lanzamiento exclusivo para China. 

Ante el aumento de la presencia de mirones en lugares cerrados donde transcurre mucha gente como puede ser un hotel, un cuarto de baño público o los vestuarios de un gimnasio, algunos investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y de Yonsei trabajan en el desarrollo de una aplicación.

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

En este caso utiliza los sensores TOF de los móviles más premium como el iPhone 12, iPhone 13, o los Samsung Galaxy S20+ para localizar el reflejo de las lentes ocultas.

Sin embargo, al igual que ocurre con Oppo, toca esperar hasta que esté disponible para el gran público y finalmente se pueda atajar este gran problema de vulneración de tu intimidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.