Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona Too Good To Go, la app para comer muy barato y evitar el desperdicio

Too Good To Go

Con la proliferación de aplicaciones y negocios, un equipo de desarrolladores se puso manos a la obra para evitar el desperdicio de comida, uno de los problemas más severos de nuestra sociedad que, por suerte, tiene solución.

Cuando encendemos nuestro smartphone, ya sea un Android o un iPhone, lo que solemos abrir son las aplicaciones habituales: WhatsApp, Twitter, Instagram... pero hay un mundo ahí afuera muy interesante más allá de las cuatro apps de siempre. Y la appToo Good To Go es una de ellas.

¿Qué te parecería comprar alimentos disponibles para su recogida en tu zona, pero por una fracción del coste habitual? Suena muy bien y hay una app que lo ha hecho posible: Too Good To Go.

Esta app te permite conseguir alimentos frescos y de calidad que de otro modo se habrían desperdiciado. Pero en lugar de ir a la basura, van para ti. Comida para llevar y una ganga: ¿qué más se puede pedir?

Too Good To Go es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android e iOS. Esta te permite conseguir comida de calidad de restaurantes por una fracción del precio. No hay trampas ni condiciones ocultas. La aplicación te consigue buena comida a un precio aún mejor.

Too Good to Go

Too Good To Go te permite comprar comida no vendida de los locales a de tu alrededor: restaurantes, supermercados, panaderías, etc. Todo lo que se quedó sin vender al final del día y que de otro modo se desperdiciaría, esta aplicación te permite comprarlo.

Too Good To Go ofrece una alternativa a la hora de tirar comida en perfecto estado. En lugar de tirarla a la basura, el restaurante o la tienda de comida para llevar puede ganar unos cuantos dólares y tú puedes obtener una comida con descuento. Todos salimos ganando.

Cómo se utiliza la app antidesperdicio

¿Cómo se utiliza Too Good To Go? Una vez bajada la aplicación, se muestra una especie de tutorial. Esta te explica cómo va el proceso de pedido y es muy sencillo.

Puedes introducir una ubicación manual o permitir que la aplicación utilice tu ubicación actual a través del GPS. Si no hay tiendas disponibles en tu zona, la aplicación te lo hace saber; y si las hay, te las muestra todas.

Calorías de los alimentos

Puedes navegar por los locales cercanos para encontrar los que te gustan y comprar lo que más llame tu atención. La aplicación te informará de la franja horaria que la que podrás ir a recoger tu bolsa de comida, y es imprescindible ser puntual.

Estas aplicaciones pueden acabar con el desperdicio de comida en un momento en el que muchísimas personas están al borde la de la pobreza y el hambre vuelve a amenazar a familias enteras. Anímate a probarla, estarás haciendo un favor al sistema y a tu bolsillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación