Skip to main content

¿Cuándo volverá a estar a la venta la “Thermomix” barata de Lild tras la histórica sentencia?

Monsieur Cuisine Connect

Lidl

20/01/2022 - 16:18

Ha sido el culebrón del año y, para sorpresa de todos, la balanza se ha inclinado a favor de LIDL. Por este motivo, la empresa de supermercados podrá volver a vender la Monsieur Cuisine Connect tras meses fuera del mercado.

A poco que hayas estado atento a las noticias, sabrás que a finales de 2020 Vorwerk, la empresa que fabrica las Thermomix, denunció a la cadena de supermercados Lidl en España por, supuestamente, violar una de sus patentes en la fabricación del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.

Esto comenzó un proceso que terminó en enero de 2021 cuando un tribunal de Barcelona obligó a retirar todos los robots de cocina Monsieur Cuisine Connect del mercado, por una violación de patentes de Thermomix.

La denuncia venía porque Vorwerk aseguraba que el robot Monsieur Cuisine Connect violaba una patente del sistema de pesado de alimentos integrado en el vaso del robot, lo cual le permitía pesar los alimentos con el dispositivo en funcionamiento.

VIDEO

Silvercrest Monsieur Cuisine 1000 W, el robot de cocina de Lidl

Este mecanismo, al ser muy específico y estar patentado con anterioridad por Vorwek, permitió que el juzgado le diera la razón.

Pero todo eso ahora ha cambiado, ya que según parece y tras un año de litigios, los magistrados han revisado dicha sentencia del Juez de lo Mercantil en Barcelona para dar la razón a Lidl en este caso. Es decir, la máquina no infringe patente de Vorwerk.

De este forma, y justo un año más tarde, Lidl ve como puede volver a poner a la venta un robot que, mientras se pudo vender, arrasó en todos los supermercados donde estuvo presente.

Curiosamente, en Europa la compañía alemana ha seguido pudiendo vender la Monsieur Cuisine Connect, ya que la demanda solo se interpuso en España, de ahí que Lidl no tenga problemas en volver a reponer de existencias sus supermercados en nuestro país.

Como bien sabréis, Lidl España lo que hizo fue vender, mientras se resolvía la sentencia, el modelo Monsieur Cuisine Plus, el cual era muy parecido al modelo Connect pero con menos características: peor pantalla, menos conectividad, sin sistema de pesado en funcionamiento, etc.

Pero, entonces, ¿qué es lo que se espera que suceda a partir de ahora? Según explican los expertos, ahora en Lidl ya pueden volver a traer a nuestro país el modelo Monsieur Cuisine Connect para ponerlo a la venta. Pero no se sabe cuanto tiempo va a tardar el supermercado en llenar las estanterías.

Los dos modelos de Monsieur Cuisine Lidl

Lidl

En esta tesitura, para todos aquellos que os estáis planteando compraros un robot de cocina, lo más inteligente desde el punto de vista calidad / precio es esperaros al Monsier Cuisine Connect, ya que es lo más parecido a una Thermomix pero sin costar los cuatro dígitos.

Nosotros la analizamos en 2019 y nuestro veredicto fue claro: una de las mejores del mercado, sin lugar a dudas.

Sus puntos fuertes son: tiene buen precio, es fácil de usar y da buenos resultados, puede adaptar recetas de Thermomix, tiene una gran capacidad de vaso y viene con un montón de accesorios incluidos.

En cambio, sus puntos negativos son: que viene con pocas recetas instaladas, que el guiado en la cocina es mejorable, que ocupa mucho espacio, el bajo volumen de las alertas, y que la asas del vaso son poco prácticas.

Hay que recordar que la Monsier Cuisine Connect se vendía por 359 euros cuando aún estaba a la venta, por lo que si Lidl mantiene dicho precio a su vuelta, estamos hablando de un robot que cuesta casi un tercio que una Thermomix ofreciendo un resultado muy similar.

Mientras Lidl se pronuncia y da fechas de lanzamiento, nosotros os dejamos con su análisis en profundidad, para que así os vayáis familiarizando con un robot de cocina que ha arrasado en toda Europa.

Etiquetas:

Lifestyle

Y además