Logo Computerhoy.com

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llega a HBO Max a finales de mayo

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Warner Bros.

La película basada en la prequela de Harry Potter, y una de las más esperadas de este año hace su debut en HBO Max apenas dos meses después de su estreno en cines. La tendremos disponible este mismo mes.

Hace apenas un mes y medio, el día 8 de abril, llegaba a los cines Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera parte de la en principio pentalogía de esta precuela de Harry Potter basada en el mundo mágico de J.K Rowling.

Esta película, sucesora de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, de los años 2016 y 2018, respectivamente, nos cuenta la historia de uno de los personajes más importantes y queridos de la saga Harry Potter, Albus Dumbledore.

Y es que esta tercera entrega se basa principalmente en la historia desde joven del mítico director de Hogwarts, mostrándonos en sí su pasado, su relación personal con Grindewald, y todo lo que le llevó a ser uno de los magos más importantes y poderosos de todos los tiempos.

Las dos primeras películas de esta saga están ya disponibles desde hace meses en HBO Max, y el día 30 de mayo también lo estará esta tercera entrega, tan solo 52 días después de su estreno, siendo una de las más rápidas en estrenarse en plataformas onlines después de estar disponible en cines.

Albus Dumbledore, principal protagonista de esta tercera entrega
Albus Dumbledore, principal protagonista de esta tercera entrega

Warner Bros.

Y es que por defecto las compañías suelen estrenar las películas aproximadamente tres meses después de su salida en cines, algo que tal y como está el mercado hoy en día se ha hecho excesivo.

Solo aquellas productoras que tienen servicios de streaming propios se han permitido sacar las películas con un tiempo límite de 45 días, como es el caso de Disney+ o por ejemplo como bien hizo HBO Max con The Batman.

No siempre ha sido así, es de decir, ya que por ejemplo, The Matrix estuvo disponible en HBO Max en Estados Unidos el mismo día de su estreno, mientras que en España hemos tenido que esperar 5 meses, ya que ayer se hizo disponible en la misma plataforma para el mercado español.

Esta tercera película de la saga de Animales Fantásticos ha conseguido recaudar alrededor de 387,9 millones, cifra bastante importante, aunque algo lejos de lo que Warner Bros esperaba conseguir. Y es que hay quizás un motivo detrás de esto, aunque para nada confirmado.

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

Y es que el hecho de que reemplazasen a Jonhy Depp por Mads Mikkelsen a la hora de encarnar a Gellert Grindelwald ha podido afectar seriamente a la caída de espectadores que han decidido no ir al cine a ver esta película.

Es quizás la única razón que se le puede achacar a la misma, pero en la que cabe destacar que el papel de Mads Mikkelsen es espectacular, para muchos (en los que me incluyo) haciendo el personae y villano principal de esta saga mucho más interesante que cuando lo interpretaba Depp, pero para gustos colores.

Veremos qué cifras alcanza esta película una vez se estrene este 30 de mayo, y si al menos de forma online alcanza y/o supera las espectativas de Warner Bros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.