Logo Computerhoy.com

Netflix pincha con una serie que tenía todo para convencer a los suscriptores: Blockbuster

Las series para reírte y pasar un rato divertido no pasan por un buen momento en la televisión. Blockbuster es la última víctima. 

La nueva serie de comedia de Netflix está basada en el último videoclub de la mítica cadena Blockbuster. Pero parece no ha atraído ni a los nostálgicos de los años 80 y 90. Sus niveles de crítica y audiencia están siendo bajos.

Como ha pasado con el videoclub, las series de comedia han dejado de ser relevantes en la televisión. Lejos quedan los tiempos en los que la audiencia estaba liderada por series como Friends, Frasier, The Office, etc.

Hay series de comedia que han funcionado muy bien, como Ted Lasso o Brooklyn Nine-Nine. Pero la mayoría terminan fracasando, especialmente en Netflix. Pasó hace poco con Space Force, y parece que Blockbuster podría seguir el mismo camino.

En los años 80 y 90, antes de la invención de streaming, las películas se alquilaban en los videoclubes. Blockbuster era la cadena más importante, con docenas de miles de videoclubes en todo el mundo. Irónicamente, desapareció por culpa de Netflix, que ahora le dedica unas serie.

El último Blockbuster

En realidad aún queda un último Blockbuster en todo el mundo, y en él se basa la serie creada por Vanessa Ramos, guionista de Brooklyn Nine-Nine.

El jefe del último videoclub Blockbuster en pie lucha para impedir su cierre y hacer felices a sus empleados mientras lidia con la competencia... y con sus sentimientos.

Es una serie protagonizada por Randall Park, Melissa Fumero y Olga Merediz, con un tono muy similar a la propia Brooklyn Nine-Nine o Superstore, que han tenido bastante éxito. En el vídeo de apertura de la noticia puedes ver el tráiler.

Historia del último Blockbuster

Nosotros hemos visto unos cuantos episodios y coincidimos con la crítica de Blockbuster en HobbyConsolas.com. Es una serie de comedia correcta, con situaciones divertidas y el tono nostálgico que supone seguir a los trabajadores del último videoclub. No es para romper audiencias, pero sí puede entretener a los fans de las series de comedia.

Por desgracia apenas apareció un día en el Top 10 de Netflix, para desaparecer al día siguiente, y las críticas recopiladas en Metacritic o FilmAffinity, alaban el esfuerzo de los actores, pero aseguran que el guión no está a la altura, o es muy convencional.

Existen también, otras connotaciones que no hay que pasar por alto. Detrás de la comedia, Blockbuster es una serie bastante política, como lo era Superstore, con tramas que tratan sobre el sindicalismo y el maltrato de los trabajadores. O cómo hay que apoyar al comercio local y las pequeñas empresas, frente a Amazon y similares.

Tiene también capítulos de diversidad cultural, como el dedicado al Día de los Muertos mexicano. Y es una serie protagonizada por un actor de origen asiático, una actriz de origen hispano, y un gay.

The Office

No sabemos si algo de eso ha influido en la audiencia, tal como están ahora las cosas en Estados Unidos. O a lo mejor es que la audiencia joven no tiene ni idea de lo que es un videoclub, y tampoco le interesa.

En todo caso si tienes curiosidad, o simplemente quiere pasar un rato entretenido mientras comes, haces la comida o limpias la cocina, BlockBuster es una serie de comedia exclusiva de Netflix, que te hará sentir nostalgia de cuando acudías al videoclub a alquilar una película. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.