Logo Computerhoy.com

Por qué la llegada de Buffy Cazavampiros a Amazon Prime Video ha decepcionado a los fans

Sarah Michelle Gellar en Buffy, cazavampiros (1997)

La llegada de Buffy Cazavampiros a Amazon Prime Video evidencia, de nuevo, que hay veces que a las productoras les da igual el producto con tal de ofrecer algo "nuevo" adaptado a los tiempos. Pasó con Los Simpson en su estreno en Disney+ y ha pasado con la serie creada por Joss Whedon que, ahora, cuenta con un extraño formato panorámico que no respeta el material original.

Vamos camino del año de vida de Disney+ y aunque en su momento hubo mucha expectación con el servicio de vídeo por streaming de Disney, también surgieron algunas polémicas que tenían que ver con la censura de algunas películas y, sobre todo, con el formato de Los Simpson.

Hasta el año 2009, Los Simpson se "grabaron" y emitieron en formato 4:3, un formato de imagen más cuadrado que el panorámico (16:9) que era el que abundaba en la época y que los diseñadores aprovecharon a lo grande para meter información visual que podía utilizarse en algunas de las bromas más famosas de la serie.

Con la llegada de la serie a Disney+ vimos cómo esa obra original había sido reemplazada por un remaster 16:9 que eliminaba muchos recursos visuales. Disney reaccionó y desde el pasado 28 de mayo podemos elegir el formato de la serie. Sin embargo, no ocurre lo mismo con una Buffy Cazavampiros que acaba de llegar a Prime Video y que ha desatado la polémica, precisamente, por lo mismo.

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Se trata de una de las series más icónicas de finales de los 90. A través de siete temporadas y 144 episodios conocemos las andanzas de una joven, Buffy, que intenta llevar una vida adolescente normal, una tarea muy complicada cuando, además de al instituto, debe salir a cazar criaturas sobrenaturales.

Es una de esas series de culto cuya llegada ha alegrado a miles de usuarios que la vieron en su día. siendo una oportunidad para que nuevos espectadores se sumen al "fenómeno" de Buffy. Sin embargo, como podemos ver en los vídeos que os dejamos a continuación, la versión que podemos ver de Buffy en Amazon Prime Video es la peor de todas.

Como se hacen eco en Espinof, lo que tenemos entre manos es el remaster de la serie en HD. Este remaster se hizo en 2014 y es uno de los más básicos que podemos encontrar (lo hemos visto en otros productos, lamentablemente).

Básicamente, se cogió el material original y se recortó la imagen para que entrara en pantallas panorámicas sin respetar planos o la intención de los autores, se aplicó un filtro de color excesivamente neutro que mató el contraste y las sombras y se pasó por encima un filtro antirruido que acabó con ese grano característico de la época, pero también añadió nuevos artefactos que quedan extraños, como 'polvo' sobrevolando la escena.

En este primer vídeo os dejamos un cara a cara para que veáis los colores y, sobre todo, que muchos planos generales en conversaciones se han convertido con el cambio de formato a primeros planos que no tienen sentido

En este otro vídeo podéis ver el material original en color verde con la pantalla panorámica y, en color rojo, la información extra de la imagen:

Es un remaster bastante chapucero (de esto no tiene culpa Amazon, ojo) que añade elementos innecesaria a las escenas, ya que la serie se grabó con ese formato más cuadrado en mente y que hace que se pierda mucha información del original.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Si nunca la habíais visto, no tendríais que notar absolutamente nada porque no tendréis el recuerdo de la original, de sus planos y de sus peculiares colores fruto de la época. Sin embargo, si queríais revivir viejos tiempos con esta gran serie, lamentamos deciros que os vais a llevar una decepción en lo que a calidad de imagen se refiere.

Y no, no hay un selector para elegir el remaster o el contenido original 4:3...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.