Skip to main content

El último gran estreno del cine español llega a Netflix

El practicante

Netflix

15/09/2020 - 14:33

El practicante promete ser una de las películas españolas del mes gracias a sus intérpretes y la tensión que se vive durante todo el metraje.

En los últimos meses hemos podido comprobar cómo se convertían en grandes éxitos películas españolas que se estrenaban en Netflix o que llegaban a la plataforma tras un paso anecdótico por los cines. Tres ejemplos de esto pueden ser El hoyo, Orígenes secretos y Hogar. Y el próximo gran éxito comparte actor con Hogar: Mario Casas.

El practicante es un thriller psicológico de esos que, tras plantear una situación incómoda, no deja de recrearse en su intención de causar malestar al espectador. Y lo consigue sobre todo por la interpretación de Mario Casas, que quizá se sitúa en su papel más convincente y arriesgado.

El practicante trata de un paramédico que mantiene una relación sentimental complicada y, un día de trabajo, su ambulancia sufre un accidente que lo deja en silla de ruedas. Esto cambia la situación de pareja y su carácter, tanto que parece transformarse en otra persona que hará lo que sea para mantener su relación.

Este personaje interpretado por Mario Casas es, según las críticas de El practicante, lo que sostiene la película, alguien malévolo, inquietante y cada vez más dispuesto a llegar donde sea para conseguir todos sus objetivos.

El practicante

Netflix

La industria cinematográfica española suele triunfar en los géneros del suspense y el terror, y en esta ocasión encontramos una película que se acoge a las fórmulas conocidas, pero que está realizada con rigor y tiene un final que no puedes perderte. Si se busca una historia eficaz y rodada con oficio, la que ha dirigido Carles Torras y protagonizan Mario Casas y Déborah François es un seguro.

El practicante llega mañana a Netflix, apenas tres semanas después de que haya triunfado Orígenes secretos. Veremos cómo la recibe la audiencia, pero estamos seguros de que es el estreno de la semana en la plataforma.

  • Título: El practicante
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 94 minutos
  • PlataformaNetflix