Logo Computerhoy.com

God of War, el mejor juego de 2018, está a punto de convertirse en una serie de Prime Video

God of War Ragnarok

El servicio de streaming de Jeff Bezos quiere traer a su plataforma a una de las sagas más queridas, más admiradas y con mejor valoración del sector de los videojuegos. God of War ganó el GOTY hace cuatro años y, para muchos, es uno de los mejores títulos de la pasada década.

God of War es una de las franquicias de acción y aventura de PlayStation más famosas e importantes del mundo del videojuego. Ahora, explican diversas fuentes, estaría camino de protagonizar una serie de acción real (con actores, es decir)  para el servicio de streaming de Amazon llamado Prime Video.

La adaptación de la serie viene de la mano de los creadores y productores ejecutivos de The Expanse (serie de éxito de Prime Video durante varias temporadas) y del productor ejecutivo y director delúltimo estreno de la plataforma en el campo de la fantasía: La rueda del tiempo.

Junto a ellos estarán Sony Pictures Television y PlayStation Productions, que colaboran en todas las series de televisión basadas en juegos de PlayStation.

Este sería el último gran acuerdo para una serie de televisión basada en un videojuego, algo que cada vez se está poniendo más de moda. Por ejemplo, HBO está preparando la serie basada en el juego de PlayStation The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Por su parte, en Netflix están preparando una serie de Resident Evil, el mítico juego de terror desarrollado por Shinji Mikami; mientras que Paramount+ está a punto de estrenar Halo, la gran propiedad intelectual de Xbox.

Amazon Studios ha sido especialmente agresivo en este terreno. Tiene la próxima serie de televisión Fallout, de Killer Films, protagonizada por Walton Goggins; está desarrollando una adaptación de la serie Mass Effect; y ahora se ha lanzado a por God of War.

Netflix anuncia una película de uno de los videojuegos más queridos, y los fans se echan a temblar

La franquicia God of War, del estudio Santa Monica de Sony, abarca un total de siete juegos en cuatro consolas PlayStation. La serie de juegos de acción se lanzó en 2005 en la PlayStation 2, con el primer God of War.

El protagonista es el guerrero espartano Kratos y su peligroso viaje para vengarse de Ares, el dios griego de la guerra, tras matar a sus seres queridos bajo la influencia de la deidad. Tras convertirse en el despiadado Dios de la Guerra, Kratos se enfrenta siempre a su destino.

Perdidos

Tras unos años en barbecho, Santa Monica Studio dio vida a la franquicia con un nuevo juego en 2018, entonces para la PlayStation 4. En él, Kratos llega a las tierras salvajes nórdicas donde consigue una segunda oportunidad de ser padre con su hijo Atreus.

Una octava entrega de God of War, God of War: Ragnarok, se está desarrollando para PlayStation 4 y PlayStation 5 y, si todo va según lo previsto, debería lanzarse este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.