Logo Computerhoy.com

HBO estrena hoy una comedia en la que 'Parla meets Malasaña'

Por H o por B
HBO
Parla y Malasaña no pueden ser más distintas y todo aquel que haya pasado un mínimo tiempo en Madrid lo sabe. El choque entre ambos barrios madrileños es el pilar sobre el que se sustenta está impactante comedia que llega hoy al catálogo de HBO.

Dos amigas sentadas en un banco hablando de sus relaciones y comiendo pipas, la conversación se vuelve tan surrealista que resulta inevitable contener la risa. De este sencillo corto surge una nueva serie. Por H o por B, nos cuenta las aventuras de estas dos amigas en un universo completamente ajeno a ellas.

Por H o por B, la nueva apuesta de HBO, en realidad son Belén y Hache, estas dos mujeres de Parla que por circunstancias de la vida terminan viviendo, o más bien, intentando sobrevivir en Malasaña. Adaptarse a uno de los barrios más "alternativos" de la ciudad no les será fácil. 

Manuela Burló Moreno firmó el corto Pipas y ahora hace lo mismo con esta comedia que ha coescrito con Nieves Castells. Las protagonistas son las actrices Marta Martín y Saida Benzal que se enfundan en el papel de estas dos mujeres orgullosas de ser de Parla y que no entienden las nuevas modas de los peculiares habitantes de Malasaña. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Aunque reflejan ciertos estereotipos, las autoras no intentan caer en la burla cruel de ningún estilo de vida. Reflejan los distintos estilos que podemos encontrar ahora en las calles madrileñas y cómo se ha creado una atmósfera en la que las personas tratan de ser lo que no son. Esa intención de ser únicos y destacar del resto del rebaño y que puede irse de las manos. 

¿Quién decide lo que es trendy? ¿Qué está de moda y qué no? ¿Dónde está la línea entre original y ridículo? Con esta parodia hecha desde el cariño a Madrid se plantean estas cuestiones y, mientras reflexionamos, nos echamos unas risas que tal y como están las cosas no viene nada mal. 

Entre los personajes que acompañan a las dos protagonistas nos encontramos con actores como Brays Efe conocido por su papel de Paquita Salas, una de las comedias españolas que más éxito ha tenido en Netflix. Puede que ahora les de buena suerte para repetir ese mismo éxito, pero en la plataforma de HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV