Skip to main content

HBO encuentra su nueva joya y logra su mejor estreno en dos años

Perry Mason

HBO

24/06/2020 - 18:34

Las series de detectives siguen triunfando y el regreso del mítico Perry Mason ha logrado una audiencia que ha sorprendido a todos con más espectadores que Watchmen.

Desde que se estrenó Stranger Things se habla constantemente sobre cómo las series se crean en base a algoritmos que pueden predecir si serán un éxito. Pero también es verdad que en ocasiones los planes no logran los resultados esperados y en otras se supera cualquier expectativa. El regreso de Perry Mason era una de las grandes apuestas de HBO, pero también una serie demasiado diferente.

Perry Mason nació de una interminable saga de novelas de misterio y ya conoció la televisión en una mítica serie de los años 60. En la nueva adaptación se sitúa en los años posteriores al crac del 29 para narrar cómo el protagonista resuelve casos en Los Ángeles. Pero esta serie viaja contracorriente a las tendencias actuales.

Basta con ver otros éxitos de HBO para comprender que el tono retro, la dinámica narrativa o la misma temática no son habituales. Watchmen, Chernobyl, El Visitante o la última temporada de Westworld son productos mucho más ambiciosos en todos los aspectos, pero Perry Mason ha triunfado en su estreno.

Además, hay que tener en cuenta que el hábito de HBO de no estrenar las temporadas de golpe tiene más sentido con una serie como Perry Mason, que puede acogerse a la dinámica de las series de investigación de un caso por semana.

Todo esto que comentamos ha conseguido que Perry Mason sea el debut con mayor éxito de HBO en los últimos dos años. Según los datos de Deadline, ha logrado 1,7 millones de espectadores en el momento de su lanzamiento, cifra que supera a Watchmen, que se quedó en 1,5 millones, y ya con esa datos se consideró un grandísimo estreno.

Sin embargo, este éxito de audiencia no ha logrado que las opiniones sean unánimes y los espectadores se han dividido entre los que la han adorado y los que han mostrado sus reticencias ante el estilo del producto. En cuestión de crítica, ha sido más bien tibia por el momento.

La primera temporada constará de 8 episodios que se irán emitiendo a uno por semana. Veremos si el público la acompaña durante todo el trayecto o hay cualquier tipo de variación en la audiencia. De momento, ha conseguido atraer la atención de los espectadores, veremos si consigue mantenerla.

  • Título: Perry Mason
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 45 minutos
  • PlataformaHBO

Más:

#HBO España