Logo Computerhoy.com

Stranger Things era la serie más comentada en redes sociales... hasta que volvió Juego de Tronos

Juego de Tronos - Jon Nieve

Juego de Tronos vuelve a estar en boca de todos. Y no, no es por la precuela que se estrenará en un par de meses. Es por la secuela...

Las grandes plataformas de streaming estrenan todo tipo de series para atraer a distintos tipos de suscriptores. Pero hay unas series de referencia que forman parten de su ADN, y que enganchan a una gran cantidad de usuarios.

Netflix tiene a Stranger Things (y muchas otras), Disney+ a sus series de Star Wars, HBO Max a Juego de Tronos, y Prime Video quiere unirse al grupo con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Esta rivalidad se traslada a la redes, así que muchos medios, como Variety, se dedican a rastrear las menciones en redes sociales de las principales series. Y esta semana, en Twitter se ha producido un cambio importante: Stranger Things deja de ser la serie más comentada, superada por... Juego de Tronos:

Series más mencionadas en Twitter

Como vemos en la tabla, aunque Stranger Things tiene más menciones, 40.000 frente a 25.000, los tuits sobre juego de Tronos tienen más réplicas, más retuits y más Likes, así que han conseguido más "engagements", como lo llaman los expertos.

Resulta un poco extraño que una serie que acabó hace tiempo, sea más comentada que un megaéxito actual como Stranger Things 4, que se está emitiendo actualmente. En breve se estrenará el Volumen II de la cuarta temporada.

Podría deberse al cercano estreno de la precuela de Juego de Tronos, llamada La Casa del Dragón, que se emitirá en apenas 2 meses, el 22 de agosto. Tendrá lugar 300 años antes que Juego de Tronos, y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, los antepasados de Daenerys Targaryen, la libertadora de esclavos que, bueno, luego pasó lo que pasó...  Aquí puedes ver el tráiler:

Pero esta no es la razón de que Juego de Tronos haya explotado otra vez en Twitter. Todo se debe al anuncio de la secuela. Y especialmente, que estará protagonizada por uno de los personajes más queridos de la serie: Jon Nieve. El hecho de que vuelva el actor Kit Harington, ha desatado la alegría de los fans.

Variety  también habla de un comentario de  Maisie Williams en Twitter, que encarnó al personaje de Arya Stark, y que ha ayudado a subir la serie en el ranking de la red social. Maisie ha comentado que le extrañó la escena de sexo heterosexual que Arya tiene al final de la serie, porque durante los 8 primeros años siempre había pensado que era lesbiana. O más concretamente, "queer".

Sumando ambas noticias ya sabemos por qué se habla más de Juego de Tronos que de Stranger Things en redes sociales. HBO Max debe estar frotándose las manos, mientras espera el estreno de la precuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix