Logo Computerhoy.com

¿Cómo ha podido Netflix no contentar a los inversores tras estos meses de cuarentena?

netflix
Depositphotos

En estos meses de cuarentena hemos disfrutado más que nunca de las plataformas de streaming. Sin embargo, parece que no ha sido un periodo especialmente bueno para Netflix.

Hace unas horas Netflix ha hecho públicas sus cuentas del segundo cuatrimestre de año y anunciado algún cambio en su estructura. A pesar de que estos han sido unos meses donde se ha utilizado más que nunca y en los que han aumentado tanto en suscriptores como en contenido visto, las cuentas no han sido tan positivas como se esperaba, más bien decepcionantes para los inversores.

Netflix comparte cada pocos meses sus ganancias con los inversores e informa sobre los cambios que se están realizando a nivel interno, así como perspectivas de futuro. En esta ocasión, más allá de los datos económicos, también ha hecho público el nombramiento de Ted Sarandos como co-CEO, movimiento que adelanta la posible salida de Reed Hastings del puesto. Sarandos es un nombre importante en la empresa y hasta ahora trabajaba como responsable de contenido.

Este indicio de la futura salida del CEO actual ha llegado acompañada de unos datos algo tibios a pesar de la época de gran crecimiento que debería haber vivido y no se han cumplido todas las previsiones que existían.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

Para situar los datos que ha obtenido Netflix en estos meses han realizado una comparativa en CNBC que resulta muy orientativa. Hay que tomar en cuenta todo lo acaecido con el coronavirus y la ralentización que se está sufriendo actualmente.

 Previsión Q2Resultados Q2
Beneficios por acción1,81 dólares1,59 dólaress
Ingresos6.080 millones6.150 millones
Clientes netos8,26 millones10,90 millones

En cuanto a los datos para el Q3, en Netflix esperan alcanzar los 6.330 millones de dólares en ingresos y llegar a un precio de 2,09 $ por acción

Pero ¿por qué no ha triunfado lo esperado? Para empezar la compañía ha informado que "el crecimiento se está desacelerando a medida que los consumidores superan el shock inicial del COVID y las restricciones sociales". En junio ya han vivido esta caída de suscriptores que afectó a las cuentas de forma importante. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero uno de los problemas que han citado en 9TO5Mac es la creciente competencia que están sufriendo, encabezada por Disney+ o HBO Max. Sin olvidar redes sociales como TikTok a la que han calificado de competencia directa a pesar de sus diferencias. Para entenderlo se debe recordar que Netflix apuesta por ver su contenido en el transporte público y llegar a más móviles, detalle que les llevó en el pasado a calificar como competencia a Fortnite.

En cuanto al modo de mejorar de cara al futuro, basan su perspectiva en ofrecer un contenido de mayor calidad y capaz de atraer a más suscriptores. Quizá ahí es donde se puede ver también el nombramiento de Ted Sarandos como co-CEO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix