Skip to main content

Netflix estrena una nueva función que la convierte en un canal de televisión de toda la vida

Netflix

varnavopoulos.com

06/11/2020 - 21:29

Netflix sigue experimentando con nuevas funciones. La última se ha estrenado en Francia, y convierte a la plataforma... ¡en un canal de televisión como los de antes, con su programación y todo!

Hay gente que añora la época en la que solo existían un par de canales de televisión. Encendías la tele y veías lo que echaban. Lo tomas o lo dejas, porque no había más. Si pierdes horas decidiendo qué ver en Netflix, su nuevo canal Direct está hecho para tí.

Uno de los grandes problemas de la plataforma, y es un problema que la propia Netflix acepta y defiende, es que no tiene contenido recomendado. Netflix no recomienda series o películas en base a criterios como la calidad. Simplemente ofrece listas de novedades, listas de tendencias, y es el usuario el que tiene que decidir.

Esto molesta a las personas indecisas que pierden mucho tiempo moviéndose por el inmenso catálogo, decidiendo qué ver. Pero a Netflix le gusta probar cosas nuevas a menudo, como por ejemplo los canales sin imagen, solo con audio. Por eso está probando en Francia una nueva función llamada Direct, que literalmente convierte a la plataforma en un canal de televisión como los de antes.

Con Direct, Netflix ofrece series y películas programadas a lo largo de todo el día. Es decir, contenido infantil en horario infantil, películas familiares a la hora de comer o cenar, series más potentes por la noche, etc. Como una canal de televisión de la TDT, vaya.

Tal como explica Indiewire, está pensado para las personas que se cansan de buscar contenido y se conforman con encender la tele, y ver lo que estén emitiendo en ese momento.

Según indica el comunicado al que ha tenido acceso Indiewire, han elegido Francia para probar la experiencia porque allí mucha gente aún sigue viendo la televisión tradicional.

Nexflix explica que "tanto si te falta inspiración como si estás descubriendo Netflix por primera vez, puedes dejarte guiar sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad de la biblioteca de Netflix".

La prueba de Netflix Direct ha comenzado solo para algunos usuarios en Francia, pero se extenderá a todos en diciembre. Si tiene éxito, llegará a más países.

Hoy Netflix también ha sido noticia porque se ha aplicado en Europa la Tasa Netflix, que obliga a las plataformas televisivas a invertir un 5% de sus ganancias en la producción de series y películas europeas.

Más:

#Netflix
Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además