Skip to main content

Piden la retirada de una película de Netflix por sus polémicas escenas

365 días

Netflix

14/07/2020 - 20:36

Piden a Netflix que retire de su catálogo su polémica película 365 días y se ha abierto una recogida de firmas en Change.

No cabe duda que el buen morbo vende a base de bien. Y si no que se lo digan a Netflix con 365 días, una película erótica original de la plataforma que se encuentra entre los 10 productos más vistos en el catálogo de Netflix España. Sin embargo, la película de Barbara Białowas no llueve a gusto de todos (con perdón) y se ha lanzado una petición para que Netflix la retire de su catálogo. ¿Por lo infumable que es la película, tal y como comentamos en nuestra crítica de 365 días? No, más bien por considerar que tiene un contenido bastante inapropiado.

Al ser una película de género erótico, lo lógico es que su contenido no sea apropiado para todos los públicos. Sin embargo, es su argumento lo que consideran del todo inapropiado aquellos que apoyan la petición para que Netflix retire 365 días. Y es que la trama de 365 días trata sobre la obsesión de un capo de la mafia con una bella ejecutiva, a la que decide secuestrar y ofrecerle 365 días para que se enamore de él, cosa que, a medida que van pasando los días, los sentimientos de la mujer hacia su secuestrador comienzan a surgir. ¿Alguien dijo Síndrome de Estocolmo?

 

Así pues, a través de Change.org se ha lanzado una petición para que Netflix retire de su catálogo la película 365 días, al considerarla del todo inapropiada por glorificar el Síndrome de Estocolmo y el abuso del hombre hacia la mujer, un tema bastante delicado si tenemos en cuenta la multitud de casos de violencia de género que se dan en el mundo, tal como se señala en el comunicado aportado en la petición.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Hasta el momento ya hay más de 66.500 firmas para que se retire de Netflix 365 días. No obstante, no parece que esto vaya a surtir efecto, ya que recientemente se anunció que la polémica película polaca contará con una secuela en Netflix.

¿Qué os parece que se lance una petición para que Netflix retire la película 365 días? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.