Logo Computerhoy.com

La serie The Last of Us estrena su primer tráiler completo, y es tan perturbador como esperábamos

The Last of Us sigue creando hype antes de su estreno. La serie que tomará el relevo de La Casa del Dragón tiene muy buena pinta.

The Last of Us es una de las franquicias de videojuegos más vendidas de PlayStation, y parece que la serie de HBO Max basada en ella, estará a la altura. Al fin podemos disfrutar del primer tráiler completo.

Hoy 26 de septiembre se celebra The Last of Us Day, o el Día de The Last of Us, ya que en esta fecha tuvo lugar el punto álgido del brote de Cordyceps que convirtió a medio planeta en zombis, y también es el cumpleaños de Joel, uno de los protagonistas del juego.

The Last of Us es una serie de supervivencia con toques de terror. Una mutación de un hongo hace que los humanos infectados se conviertan en una especie de zombis caníbales, que atacan a los no infectados. En el vídeo de apertura puedes ver el primer tráiler completo de la serie.

Joel es un contrabandista que perdió a su familia por la plaga. En uno de sus trabajos recibe el encargo de los Luciérnaga para transportar a una adolescente llamanda Ellie. Pronto descubre que es especial: Ellie fue mordida por un infectado, pero no ha contraído la enfermedad. Joel debería protegerla mientras encuentran a alguien que pueda examinarla y, quizá, crear una cura.

No es un argumento muy original, pero sí es un tipo de argumento que atrae a mucha gente.

La serie The Last of Us, fiel al videojuego

Por lo que se ve en el primer tráiler de The Last of Us, parece que HBO Max ha conseguido mantener el tono y la ambientación del videojuego.

El papel de Joel está interpretado por el mismísimo The Mandalorian, Pedro Pascal, mientra que Ellie corre a cargo de la joven actriz Bella Ramsay. En el tráiler se pueden ver algunos personajes de los videojuegos, incluyendo los terroríficos "chasqueadores" o Clickers.

La serie ha sido creada por Craig Mazin, el creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, uno de los diseñadores del videojuego.

The Last of Us Parte I

Ha costado décadas, pero parece que al fin los videojuegos se están trasladando correctamente al cine y la televisión. Desde la buena acogida de las películas de Sonic, hasta el reciente estreno de la serie de anime Cyberpunk: Edgerunners, o el éxito de The Witcher, marcan el camino para que la nueva serie de HBO Max sea todo un éxito.

The Last of Us se estrenará en exclusiva en HBO Max en 2023. Aún quedan unos meses, aunque al menos el primer tráiler completo ya nos permite tener una idea de lo que nos espera. Terror, drama y conflicto en un mundo post-apocalíptico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.