Logo Computerhoy.com

Cuphead, la deliciosa serie basada en el popular videojuego que homenajea a la animación de hace un siglo, con toques de Bob Esponja

Cuphead, la deliciosa serie basada en el popular videojuego que homenajea a la animación de hace un siglo, con toques de Bob Esponja

Netflix

No ha captado la misma atención que otras, quizá porque no tiene gore, sexo o polémica. ¡La serie de Cuphead! se estrenó la semana pasada en Netflix, y tiene mucho que decir, aunque no es para todo el mundo.

Netflix estrena gran cantidad de series a lo largo del mes. Una de las más esperadas por los fans del videojuego era ¡La serie de Cuphead!, que llegó a las pantallas la semana pasada.

Cuphead (Análisis) es un videojuego de acción de scroll lateral que se lanzó 2017. Rápidamente se convirtió en un éxito por su exquisita animación, que homenajeaba a los cortos de animación en blanco y negro de los años 20 y 30 del pasado siglo. Y también, por su extrema dificultad.

Ahora ¡La serie de Cuphead! llega a Netflix haciendo honor a ese legado: los capítulos parecen cortos de animación de los primeros años de Disney. Echa un vistazo al trailer:

¡La serie de Cuphead! cuenta las aventuras de los hermanos Cuphead y Mugman, uno impulsivo y el otro influenciable, que se enfrentan a todo tipo de peligros y aventuras.

Como ocurría en los cortos de animación de hace 90 años, las tramas y situaciones son inocentes y desenfadadas, pura locura, con un predominio de los gangs visuales, que por momentos recuerda a Bob Esponja.

Es una delicia disfrutar de un estilo de animación tan detallado y retro, que ya se ha perdido.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Se trata de una serie de animación para todos los públicos, y seguramente eso no acabe de gustar a muchos fans del videojuego, la mayoría jugadores hardcore curtidos en miles de violentas batallas, que les han dado el nivel de juego necesario para poder enfrentarse a los dificilísimos jefes y niveles de Cuphead.

Pero el concepto original del videojuego, que la serie ha sabido plasmar perfectamente, es justo este: cortos con el estilo de animación y los argumentos inocentes de hace 90 años.

Si aceptamos esto, ¡La serie de Cuphead! es un festín visual repleto de gags para arrancar una sonrisa, una serie ideal para disfrutar toda la familia, también los adultos.

Plataformas

Sus capítulos cortos de solo 15 minutos de duración son perfectos para consumir entre serie y serie. Merece la pena echarle un vistazo, sabiendo lo que te vas a encontrar: una especie de Bob Esponja retro, con el estilo de animación de hace un siglo.

 ¡La serie de Cuphead! ya está disponible en Netflix. La compañia americana también anunció la semana pasada otra película basada en un popular videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.